miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Sub 17 femenina cayó goleada ante Colombia

El combinado dirigido por Alex Castro sufrió su segunda derrota en el cuadrangular final del Sudamericano que se disputa en Uruguay, inclinándose por 0-3 ante las 'cafetaleras'. La 'Roja' es colista y se jugará la clasificación al Mundial ante Paraguay en la última fecha.

La Copa del Mundo Sub 17 que se disputará en India se ve cada vez más lejos para la ‘Roja’. La selección chilena sufrió su segunda derrota en el Sudamericano femenino que se disputa en Uruguay, al inclinarse por 0-3 ante Colombia y quedar colista del cuadrangular final.

Tras la dura derrota ante Brasil, las dirigidas por Alex Castro dieron vuelta al página y se enfrentaron a otro rival de nivel como las ‘cafetaleras’, con quienes ya habían caído en la fase grupal.

Ya a los 8 minutos las colombianas tomaron la ventaja gracias a Karen Torres. La ‘Roja’ intentó reaccionar y a los 16′ encontró un disparo en el travesaño por parte de Tali Rovner. Las chilenas siguieron presionando, pero poco lograron profundizar.

La selección chilena se mantuvo en partido y presionando para intentar el empate y sumar su primer punto en la fase final. Sin embargo, Linda Caicedo (74′) y Sintia Cabezas (80′) terminaron decretando la derrota de la ‘Roja’.

Chile quedó en último lugar del cuadrangular final con una complicada diferencia de -11, por ahora fuera de los tres cupos que clasifican a la Copa del Mundo. El último partido será ante Paraguay el 18 de marzo, donde ambos elencos se jugarán el último cupo al Mundial.

Publicado en: Noticias