miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chelsea venció a Lille y se metió en cuartos de Champions League

Los 'blues' demostraron que no les afectan los problemas extra futbolísticos y remaron desde atrás para derrotar 1-2 a los franceses. Con esto, se metieron en los cuartos de final del certamen con un marcador global de 4-1 y siguen firmes para defender el título continental.

En el partido de vuelta de la serie entre Chelsea y Lille, los dirigidos por Thomas Tuchel llegaron hasta Francia para quedarse con la clasificación a los cuartos de final de Champions League. Eso sí, no la tuvieron fácil y tuvieron que dar vuelta el marcador para ganar 1-2.

En la primera parte, el equipo francés salió con todo y mostró un mejor juego que Chelsea en los primeros minutos. Esto se vio reflejado en el marcador cuando Burak Yilmaz transformó en gol una mano penal de Jorginho para marcar el 1-0 parcial al minuto 38.

Sin embargo, Chelsea sacó su chapa de campeón y, sin hacer un buen primer tiempo, consiguieron el empate justo antes del término de la primera mitad, cuando Christian Pulicic recibió un buen pase entre líneas de Jorginho y marcó el empate.

Ya en la segunda parte, Lille salió con las mismas ganas que en al comienzo y casi logra desnivelar nuevamente el marcador cuando, en el minuto 62, Xeka estrelló un cabezazo en el palo después de un gran centro de Yilmaz desde la banda derecha.

Tras cartón, César Azpilicueta (71′) apareció en el segundo palo para aprovechar un gran centro de Marcos Alonso y, con su rodilla, marcar el segundo tanto de los ingleses.

Con esta victoria, los dirigidos por Thomas Tuchel se quedaron con la victoria en un marcador global de 4-1 y consiguieron meterse en la ronda de los ocho mejores del certamen. Ahora, deben esperar hasta el viernes para conocer a su rival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES