miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Melipilla derrotó a D. Copiapó y enlazó segundo triunfo al hilo

Por la quinta fecha de la Primera B, Melipilla salió victorioso por 2-1, de local en el Municipal de La Pintana, ante Deportes Copiapó. El cuadro ‘Potro’ no pasó muchos problemas, logró su segundo triunfo consecutivo por el actual campeonato, y quedó en la tercera posición.

Con un buen triunfo, Deportes Melipilla derrotó por 2-0 a Deportes Copiapó, por la quinta jornada del Campeonato Primera B, en el Estadio Municipal de La Pintana. Los ‘Potros’ no se complicaron y, a pesar de haber cometido un penal, redimieron a tiempo y lograron hacerse con el triunfo ante el ‘León de Atacama’.

El encuentro comenzó algo lento, pero Jorge Luna avisó primero para el ‘León de Atacama’ con un potente disparo de media distancia, pero el balón se fue por poco desviado por arriba del arco.

Sin embargo, los ‘Potros’ reaccionaron a tiempo y, a los 29’, el delantero Diego Alvarado anotó el primero del partido. El atacante se anticipó a la defensa y concretó para el cuadro blanquiazul.

Todo marchó bien para Melipilla, pero a los 37’, el árbitro cobró penal para los nortinos, esto, tras falta del zaguero Marcel Cortez sobre Lucas Pontigo. Para el gol, no fue otro sino el mismo Jorge Luna, quien a los 40’, no desaprovechó la ocasión y empató el partido en La Pintana.

Tras el gol, Deportes Melipilla no esperó y reaccionó con varios intentos. A los 57’ un tiro elevado de Andrés Segovia, y a los 65’ un acercamiento de Patricio Vidal, acercaban a los ‘Potros’ al segundo. Y así fue, hasta que, al 71’, Ezequiel Naya recibió un gran pase en profundidad de Jorge Araya, y con un gran remate cruzado, concretó y logró el segundo para los locales.

Con el triunfo, Melipilla quedó tercero con siete puntos, a seis del puntero, Magallanes. En tanto, Deportes Copiapó se mantiene en el puesto 15 con apenas un punto en cinco partidos jugados.

Publicado en: Noticias