miércoles 16 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Olimpia lo dio vuelta y eliminó a Fluminense de Libertadores

En un partido plagado de la mística copera, Olimpia dio vuelta el partido de ida, que había perdido por 3-1, y hoy, tras vencer por 2-0, igualó la serie y venció categóricamente a Fluminense por la Copa Libertadores. Por ende, la ‘O’ clasificó y bajo al ‘Flu’ a la Sudamericana.

Un agónico triunfo y clasificación a fase de grupos de la Libertadores logró Olimpia ante Fluminense. La ‘O’ había perdido por 3-1 la ida ante el ‘Flu’ y, hoy, venció por 2-0 en el Defensores del Chaco arbitrado por el chileno Roberto Tobar. Por ende, alargaron el encuentro a la serie de penales, y vencieron categóricamente al ‘Tricolor’ por 4-1 desde los 12 pasos, lo que les dio el pasaje directo a fase de grupos de la Libertadores.

Olimpia salió con todas las de ganar para dar vuelta la serie. A los 18’, Derlis González manejó el balón en plena área, dejó el esférico a Mateo Gamarra quien fusiló y la sacó en seco el portero Fabio.

Pero a los 36’ llegó el primero. Fernando Cardozo lanzó un tiro libre, Alejandro Silva cabeceó en el área, y Jorge Recalde aprovechó en el segundo cabezazo en el área y marcó el primero.

El ‘Flu’ tuvo en sus manos cerca el primero para aumentar la serie. A los 41’ Michel Araujo recibió en el área, y con un dificultoso control, remató y despejó fantástico el portero de olimpia

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo. La ‘O’ se fue con todo en busca de empatar la serie para ir a los penales. Y lo hizo en el último minuto de partido. A los 90’ Nestor Camacho aprovechó el rebote del arquero tras un remate, cedió el balón a Guillermo Paiva, quien concretó en el último minuto del partido y desató toda la algarabía en el Defensores del Chaco.

Tras esto, vino la serie de penales la que partió de una inigualable manera para los Paraguayos. Gastón Oliveira tapó los dos primeros penales de los brasileños Willian y Felipe Melo, mientras que para el ‘Rey de Copas’, marcaron Hugo Quintana, Nestor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González.

Con el agónico y eufórico triunfo, Olimpia se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en tanto que Fluminense recaerá en Copa Sudamericana.

Ahora, Olimpia deberá recibir a Sportivo Ameliano, por el Apertura Paraguayo, el domingo 20/03 a las 20:15, mientras que Fluminense visitará al Botafogo, por el Carioca, el lunes 21/03 a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Abel Braga » ENTRENADORES