jueves 17 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

¿El fin de una era? Cristiano y una de sus peores Champions League

Concluida la ronda de octavos de final, una de las jornadas más bulladas fue la eliminación del Manchester United a manos del Atlético Madrid. Así, según un sitio de estadísticas, aquel partido fue el tercer peor en la historia para Cristiano Ronaldo. ¿Será el cierre de una etapa?

Finalizada la ronda de los octavos de final de la Champions League 2021 – 2022, el sitio de estadísticas, La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), resumió lo que dejó la jornada en la sorpresiva eliminación del Manchester United de Cristiano Ronaldo, donde dejó una pésima marca, así como la clasificación del Chelsea y el pase a cuartos del Villarreal.

En la revancha, tras empatar el United contra el Atlético de Madrid 1-1 en la ida, los de Diego Simeone se dieron el gusto de vencer por la mínima en la vuelta y dejaron en el camino a los ‘Diablos Rojos’.

Aunque no lo parezca, esto dejó una buena y una mala noticia para ‘CR7’. Según la Federación, Cristiano se convirtió en el nuevo poseedor de la marca de minutos jugados en la Champions, con 15.951, en lo que superó al ya retirado ex guardameta, e histórico madrileño, Iker Casillas, con 15.908.

Sin embargo, al mismo tiempo, la estrella de la selección portuguesa hizo una de sus peores actuaciones. Esta, sin haber concretado un solo remate al arco en todo el partido, lo que es solamente su tercer juego en toda su carrera por Champions, tras el Manchester United vs. Panathinaikos en noviembre del 2003, y la del Real Madrid vs. Barcelona en mayo del 2011.

Cabe resaltar que, además, es la segunda Champions consecutiva que Ronaldo quedó fuera en octavos de final, luego de hacerlo con Juventus en la edición anterior, y la cuarta consecutiva que no lo veremos campeonar, luego de la última en 2017 – 2018 con Real Madrid.

Otras marcas que dejaron estos octavos de final fue que, el Atlético Madrid es el primer equipo en llegar a los cuartos de final de la Champions, sin haber ganado ningún solo partido en casa (Empató con Porto 0-0 y el United 1-1, y perdió contra el A.C. Milán 0-1 y Liverpool 2-3).

Por otro lado, Thomas Tuchel, en Chelsea, ganó 32 de sus 50 partidos en Champions como DT, por lo que igualó a Jupp Heynckes (32 victorias en 47 partidos), como el estratega con más triunfos en su primer medio centenar de encuentros.

El Villarreal (3-0 ante Juventus) se convirtió en el segundo equipo de la historia de la Champions en lanzar dos penales en un partido como visita en fase eliminatoria, esto, tras haberlo realizado el Atalanta ante Valencia en marzo del 2020.

Por último, la victoria del Benfica ante Ajax, fue el primer partido de Sebastien Haller sin marcar por Champions, pero se convirtió en el récord, junto a los ‘Hijos de los Dioses’, en el número de goles en una temporada por copas europeas (11).

Publicado en: Noticias