jueves 17 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Cagigao y lesión de Ben Brereton: “Tuvo una recaída leve”

La situación para que Brereton Díaz juegue por la ‘Roja’ aunque no es imposible, es cada vez más complicada. Francis Cagigao, confirmó que el delantero del Blackburn sufrió una ligera recaída, por lo que su llegada planificada, será retrasada para la próxima semana.

Duras noticias para la selección chilena. Este jueves 17/03, el director deportivo de la ‘Roja’, Francis Cagigao, confirmó que Ben Brereton sufrió una recaída leve, por lo que continuará su recuperación en el Blackburn Rovers. Por ende su llegada, que estaba prevista para este viernes 18 deberá ser, como mínimo, reprogramada para el lunes 21.

Así lo confirmó el ex funcionario del Arsenal, sobre la planificación que tenía con la llegada de ‘Big Ben’.

“Si bien es verdad que en un principio la planificación y el acuerdo al que llegué con Blackburn Rovers fue para que él llegara el 18 de marzo, para ser evaluado y después trabajar con nuestra área médica, Ben tuvo una recaída leve, por lo que se llegó a un acuerdo para que siguiera su rehabilitación con su club, que es lo más lógico y que pudiera estar con nosotros el 21”, manifestó el español.

De esta forma, Cagigao esclareció los detalles de la lesión, y afirmó que está en constante contacto con el club de la Championship.

“Lógicamente lo que esperamos de aquí al 21 es que no vuelva a tener una recaída porque estamos hablando de una lesión que es complicada, es semitendinosa y tendremos que estar al tanto de cada momento de su recuperación. Estamos en contacto con él y yo estoy en contacto con Blackburn todos los días”, declaró.

Finalmente, el funcionario de la ‘Roja’, espera que el estado del delantero del Blackburn mejore con el tiempo y pueda, como mínimo, estar ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

“Ahora queda esperar que las noticias sean positivas y que el jugador pueda estar con nosotros el 21. Después veremos su estado y si podrá estar o no contra Brasil o, al menos, tratar de tenerlo para el segundo partido”, cerró Francis Cagigao.

Publicado en: Noticias