jueves 17 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fin al sueño europeo: Betis de Pellegrini eliminado de E.League

El Frankfurt igualó ante el Betis en la prórroga en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League y se clasificó a la próxima ronda por el triunfo obtenido en España. Con Claudio Bravo en el banco, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini tuvo una digna presentación.

No pudo ser para los chilenos. El Frankfurt igualó ante el Betis por 1-1 en la prórroga en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League y se clasificó a la próxima ronda por el triunfo obtenido en España. Con Claudio Bravo en el banco, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini no pudo seguir con su sueño europeo.

En un primer tiempo donde los dueños de casa fueron superior a los verdiblancos, debido a que tuvieron las chances más claras. La primera fue a los 14′, donde Ansgar Knauff estrelló su remate en el vertical. Luego a los 44′ el atacante colombiano, Rafael Santos Borré, se perdió un mano a mano ante el guardameta portugués, Rui Silva, quien se salvó de la mala definición del ex River Plate, que remató desviado.

En el complemento, los dirigidos del Ingeniero salieron con todo en busca del tanto que le significara estirar el duelo al tiempo suplementario. Es por eso, que el estratega chileno envió a la cancha a Juanmi, quien a los 66′ tuvo un cabezazo que estuvo cerca abrir el marcador, pero el guardameta Kevin Trapp contuvo en doble instancia.

Por su parte, el conjunto alemán tuvo otra ocasión clara, mediante un tiro libra de Filip Kostic, quien a los 70′ envió su remate al horizontal. En los minutos finales Pellegrini decidió el ingreso de Borja Iglesias, colocando lo mejor de su repertorio en el campo de juego.

Precisamente el mismo Iglesias, fue el encargado de abrir el marcador a los 90+1, tras magnifica asistencia de Nabil Fekir. Este gol sobre el epílogo, permitió a los verdiblancos estirar la definición al alargue.

En el alargue la jugada más clara la había tenido el mismo Iglesias, quien a los 107′ envió un cabezazo en el horizontal. Sin embargo, en la ultima jugada del duelo, Martin Hinteregger le dio la clasificación a los locales, tras ayuda de Rui Silva, quien tuvo una mala salida y no pudo despejar la pelota.

A pesar de la eliminación, el equipo de Manuel Pellegrini lo entregó todo y dejo una digna imagen en su presentación en competencias europeas. Ahora deberá enfocarse en la liga española, donde el Real Betis se medirá al Celta de Vigo 20/3.


Publicado en: Noticias