jueves 17 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Lyon empató con Porto y avanzó a cuartos de Europa League

Los 'leones' hicieron respetar la localía y empataron 1-1 ante Porto en el Estadio Parc OL. Con esto, el conjunto francés logró aguantar la ventaja obtenida en el duelo de ida y terminaron clasificando a la ronda de los ocho mejores de Europa League con un global de 2-1.

En el partido valido por los octavos de final de Europa League, Olympique de Lyon no tuvo problemas para hacer valer la ventaja obtenida en el partido de ida y solo necesitó empatar 1-1 ante Porto para instalarse en los cuartos de final del certamen.

En la primera parte, Olympique de Lyon partió con todo a intentar hacer valer la localía y lo logró, cuando Moussa Dembélé aprovechó un gran pase de Léo Dubois para definir casi cayéndose ante la salida del arquero rival y marcar el 1-0 a los 13 minutos.

Sin embargo, Porto no bajó los brazos y, en un ataque directo al minuto 27, Pepé aprovechó un buen centro de Fábio Vieira para anotar el empate con una media chilena que dejó sin opciones a Anthony Lopes. Con este gol, ambos equipos se fueron empatados al descanso.

En la segunda parte, Porto mantuvo el pie en el acelerador buscando el gol que le permitiera enviar la serie a tiempo extra, sin embargo, Lyon no se lo dejó nada fácil y también propuso sus cartas intentando hacerse con el dominio del balón y manteniendo ataques verticales.

Con este empate y con la ventaja obtenida en la ida, los franceses lograron un global de 2-1 y terminaron clasificando a la ronda de los ocho mejores en Europa League. Ahora, deben esperar hasta este viernes 18/03 para conocer a su futuro rival.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES