jueves 17 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol ucraniano: West Ham eliminó a Sevilla de Europa League

El equipo inglés se hizo fuerte de local y derrotó por 2-0 al Sevilla, revirtiendo la desventaja por 1-0 que sufrieron en calidad de visita en el Sánchez-Pizjuán. Los 'martillos' se hicieron con su puesto en cuartos de final gracias a un gol del jugador ucraniano Andriy Yarmolenko.

Remontaron los ingleses. West Ham United consiguió avanzar en Europa League tras ganarle por 2-1 a Sevilla en el Olímpico de Londres, superando así el 1-0 sufrido en condición de visita. El partido se extendió hasta la prórroga, donde los ‘hammers’ consiguieron la ventaja definitiva.

El marcador lo abrió Tomás Sousek para el West Ham, en el 39′ de partido, tras una muy buena asistencia de Michail Antonio que buscó la cabeza del mediocampista checo. Con ese 1-0 parcial, el encuentro se fue a prórroga tras un empate 1-1 en la cuenta general.

El gol del triunfo llegó desde la banca. Andriy Yarmolenko, jugador ucraniano, entró en el minuto 88′ de partido y anotó el 2-1 definitivo en el 112′, gol cargado de emoción para el delantero que se ha manifestado con respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, razón por la que no celebró eufóricamente y solo levantó los brazos.

El próximo encuentro de West Ham es contra Tottenham por la Premier League, el día 20/03. Sevilla, por otro lado, ya eliminado de la competición, espera a la Real Sociedad por La Liga, el mismo 20/03.

Publicado en: Noticias