viernes 18 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Copa Chile: Las bases se conocieron a menos de 48 horas del inicio

El próximo 19/03 se dará inicio a la primera ronda de Copa Chile y, desorganizadamente, las bases del campeonato le llegaron a los club a menos de dos días de su inicio. Entre algunas de las noticias relevantes, se encuentra la presencia de VAR para las semis y para la final del certamen.

Ad portas del inicio de la primera ronda de la Copa Chile, los equipos recibieron las bases de la competición, situación inédita debido a la cercanía con la fecha de inicio. Los partidos de las instancias finales serán con presencia de VAR y solo tres rondas serán con partidos de ida y vuelta.

La primera fase, la cual empieza en próximo 19 de marzo, será entre 12 clubes de Segunda División contra 12 equipos de la ANFA (Asociación Nacional Fútbol Amateur), más cuatro clubes amateur que se enfrentarán entre ellos. La localía se definirá en base al club de menor categoría.

En la segunda ronda, los que clubes que avancen se cruzarán con los 17 equipos de la Primera B, llaves que definirá la Federación en base a la ubicación geográfica. Recién en la tercera ronda, harán su presentación los 16 clubes de Primera División.

La primera y segunda ronda, además de la gran final, se disputarán en partidos únicos, mientras que la tercera ronda, los octavos, cuartos y semifinales, se disputarán con partidos de ida y vuelta. Además, las semis y la final contarán con la tecnología VAR para un mejor desarrollo profesional de estas.

El primer partido de la competición es entre Deportivo Quintero Unido y Deportes Limache, el 19/03 a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo.


 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES