jueves 19 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

FIFA fijó el Mundial de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre

Finalmente la máxima cita del fútbol de 2022 se disputará en el invierno de Qatar, para así aminorar los negativos efectos que podrían producir las altas temperaturas. Según informó el portavoz de la FIFA, el duelo final del torneo se jugará el 18 de diciembre.

Se acabaron los tira y afloja. Luego de varios meses de estudios, críticas y negociaciones, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que el Mundial de Qatar 2022 se disputará finalmente entre los meses de noviembre y diciembre, esto como respuesta a los problemas que podían generar las altas temperaturas del verano de dicho país.

La final del Torneo se jugará el 18 de diciembre y los días que durará el certamen se verán disminuidos. puesto que se restaran cuatro jornadas con respecto a las otras citas mundialistas. Esta polémica elección fue tomada hoy jueves por el Comité Ejecutivo de la FIFA que se reunió en Zúrich, Suiza.

El veredicto , que ya ha levantado más de una polémica con las principales ligas de Europa, fue anunciado hoy por el jefe de medios de la FIFA, Walter di Gregorio, quien señaló que «estamos felices de haber alcanzado una decisión y poder avanzar con planes concretos ahora».

La Copa del Mundo de 2022 se disputará en fechas inéditas en la historia de la máxima cita, lo que traerá diversas consecuencias en el mundo del fútbol, por el hecho de que se deberán corregir los calendarios de algunos campeonato del mundo con el objetivo de garantizar un buen espectáculo y el tiempo necesario de preparación para las selecciones que participen.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA DEL MUNDO » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter