sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Por no tener estadio: 4 clubes amateur eliminados de Copa Chile

Esta jornada se da inicio a la Copa Chile 2022, la que en su primera etapa enfrentará a equipos de la ANFP, de la Segunda División Profesional, contra ANFA, aunque ya originó la primera polémica porque cuatro equipos del fútbol amateur fueron eliminados por no tener estadio.

La Copa Chile inició de la peor manera. Este fin de semana se comienza a disputar el certamen nacional, ya que la primera etapa enfrentará a equipos de la ANFP, de la Segunda División Profesional, contra ANFA, aunque ya originó la primera polémica porque cuatro equipos del fútbol amateur fueron eliminados por no tener un estadio para recibir su encuentro.

Según la organización, los clubes Aguará, Tricolor de Paine, Dante de Nueva Imperial y Colegio Quillón, incumplieron las bases del torneo por no tener un reducto habilitado por las autoridades para jugar como local, decretando el paso a la siguiente ronda de Rodelindo Román, Lautaro de Buin, Deportes Concepción e Iberia, de forma automática.

Desde la ANFP, siguiendo el reglamento, aplicaron el artículo 23, dando el triunfo a los equipos rivales por un marcador de 3-0, decretando la eliminación inmediata de los dueños de casa.

Si bien los clubes buscaron la postergación de los encuentros, recibieron la negativa de parte de la organización, debido a la complejidad de volver a programar porque las fechas están ajustadas a un calendario 2022 que está apretado.

ARTÍCULO 23° Sanción por no disponer de estadio para actuar de local. La obligación de tener a disposición el estadio respectivo para la realización de un partido será responsabilidad exclusiva del equipo que actuare como local. En el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, por no estar a disposición el estadio designado al efecto, el club que debía actuar como local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, el que se entenderá como triunfador, por un marcador de 3 x 0.

En ese sentido, las Delegaciones Presidenciales y el departamento Estadio Seguro nos han informado hoy (ayer) que los clubes Tricolor Municipal de Paine, Aguará, Colegio Quillón y Deportivo Dante Imperial, no realizaron los trámites respectivos de autorizaciones para su estadios, o no presentaron ante las Delegaciones las solicitudes para contar con dichos permisos. Por lo tanto, no podrán jugar sus encuentros como local en esta primera fase del torneo que organiza la Federación.

Conocida esta situación, dos de los clubes afectados, Tricolor de Paine y Dante de Nueva Imperial, lamentaron lo ocurrido y acusaron que «hicieron todo lo posible» y que «no dependía de nosotros».

Es necesario puntualizar que el pasado 03 de marzo la Federación de Fútbol de Chile, a través de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, informó de manera formal a todos sus clubes participantes, cuál era la documentación correspondiente para obtener dichos permisos, adjuntando todos los formularios e incluso entregando un detallado instructivo para poder obtener las autorizaciones correspondientes, las cuales fueron conseguidas por los restantes 12 clubes que participan de esta edición de la Copa Chile EASY 2022.

En consecuencia, accederán a la siguiente etapa de la Copa Chile los siguientes equipos: Rodelindo FC, Lautaro de Buin, Deportes Iberia y Deportes Concepción, que clasifican a la fase 2 de forma automática.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Chile » NACIONAL » NACIONALES