sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Milan venció a Cagliari y es el exclusivo puntero de la Serie A

Bajo una copiosa lluvia, AC Milan hizo valer sus credenciales y superó como forastero a Cagliari por 1-0, en la fecha 30 de la liga italiana. El triunfo permitió a los 'rossoneros' situarse como absoluto líder en la tabla de posiciones, a falta de ocho jornadas para el final.

Por la jornada 30 de la Serie A, Cagliari recibió a AC Milan en el estadio Arena Cerdeña. Los ‘rossoneros’ llegaron con la gran oportunidad de ubicarse en lo más alto del torneo, debido al pálido empate del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por lo que salieron con todo a buscar el pórtico local.

En la previa, ambos equipos presentaron bajas. Cagliari no pudo contar con Kevin Strootman, Nahitan Nández, Marko Rog y Sebastian Walukiewicz. Por su parte, Simon Kjaer quedó fuera en Milan por lesión. Sandro Tonali, que era duda en la previa, finalmente entró al banco de suplentes.

El encuentro fue de ida y vuelta. A pesar que la visita era el gran favorito, los pupilos de Walter Mazzarri se las arreglaron para inquietar el pórtico de Mike Maignan mediante incursiones de Dalbert y Joao Pedro.

Sin embargo, el único y definitivo tanto del partido cayó a los 59′, en los pies del argelino Ismael Bennacer. El volante recibió un balón que le bajó Olivier Giroud y se despachó un zurdazo imparable para Alessio Cragno.

Con este resultado, AC Milan es el exclusivo líder de la Serie A con 66 puntos, a tres de su escolta Napoli. En la próxima fecha, se medirán ante el Bologna de Gary Medel, el 03/04 en horario por definir.

Por su parte, Cagliari se quedó en el decimoséptimo puesto con 25 puntos, a solo tres de caer al descenso. El próximo desafío de los ‘rossoblu’ será el 03/04 ante Udinese.

Publicado en: Noticias