sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Daniela Zamora volvió con gol a la ‘U’ en triunfo ante Palestino

La fecha tres del Campeonato Nacional Femenino dejó emocionantes encuentros durante esta jornada sabatina, que vio acción tanto de Universidad de Chile como de Colo Colo. Ambas escuadras ganaron y sumaron de a tres, quedando las azules punteras tras su triunfo por 2-0.

Bonito sábado de fútbol en el Campeonato Nacional Femenino. La fecha tres dejó emocionantes partidos en la jornada sabatina, donde destacaron los triunfos de Colo Colo y Universidad de Chile. Las azules ganaron por 2-0 a Palestino con un gol de Daniela Zamora en su debut tras su vuelta, en menos de 10 minutos de juego.

A las 11:00 horas se disputaron dos encuentros. O’Higgins cayó por 4-1 ante Universidad de Concepción en el Monasterio Celeste. Daniela Ceballos abrió el marcador para las universitarias en el 4′ de partido, sin embargo, las celestes igualarían en el 21′ con anotación de Thiare Parraguez. Karen Méndez puso en ventaja a Concepción en el minuto 59 y, cuatro minutos después, llegó la anotación de Jazmín Gallardo. Finalmente, en minuto 82, Karen Méndez se consagró con un doblete y con el 4-1 para du equipo.

A esa hora también se disputó el partido entre La Serena y Huachipato, en La Portada, el cual terminó en triunfo por 2-1 para las ‘papayeras’. Elena Cortés puso el 1-0 para las locales en el minuto 57, sin embargo, la igualdad llegó en el 78′ con gol de Daniela Recabarren. Finalmente, Salomé Robledo puso el 2-1 para las nortinas en el 87′, ahogando las esperanzas de las ‘acereras’.

El partido Entre Universidad de Chile y Palestino se jugó en el Municipal de La Pintana a las 12:00 horas, encuentro que terminó 2-0 a favor de las azules y que las dejó punteras con nueve puntos. Sonya Keefe abrió el marcador en el 27′ y Daniela Zamora sentenció el encuentro en el 65′. La delantera de la ‘Roja’ marcó en su debut tras volver con las azules en menos de 10 minutos de juego.

Colo Colo y Audax Italiano cerraron la jornada, con un triunfo por 2-0 de las albas en el Ciudad de Campeones. Nicol Sanhueza marcó en el minuto 13 del encuentro y, para cerrar la victoria, Ysaura Viso anotó el 2-0 en el 74′, dándole a Colo Colo su segunda victoria con un partido pendiente.

Las azules se han instalado con fuerza en la punta de la tabla, con 9 puntos en tres partidos, seguidas por Santiago Morning, Colo Colo, Palestino y Puerto Montt, con seis puntos cada uno.

Publicado en: Noticias