sábado 19 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Araos en banca: Necaxa superó a Pumas por el Clausura

Por una dura derrota 3-1, sucumbió Pumas de la UNAM ante el Necaxa por el Clausura MX. En el cuadro de los ‘Rayos’, Ángelo Araos presenció la victoria de la banca y no ingresó en todo el compromiso. Con el triunfo, los rojiblancos enlazaron su segundo triunfo consecutivo.

Pumas de la UNAM sufrió una dura caída por 3-1 ante el Necaxa, por la fecha 11 del Clausura MX en el Olímpico Universitario. En los ‘Electricistas’, Ángelo Araos presenció el partido desde la banca y no ingresó en todo el encuentro. Con la victoria, los ‘Rayos’ subieron al octavo puesto de la tabla.

A los 16’, Nicolás Freire había puesto en ventaja al local con un gran remate dentro del área grande, sin embargo, el tanto fue anulado por el árbitro por la posición adelantada del lateral argentino.

Los rojiblancos aprovecharon aquello, y anotaron el primero a los 19’. Alan Medina tomó ventaja de un error en la zaga de Alan Mozo, se quitó al portero Alfredo Talavera, y puso el primero del encuentro.

La cuenta se ampliaría a los 25’ ya que, tras falta de Favio Álvarez sobre Idekel Dominguez, el colegiado cobró penal para la visita. Por aquello, a los 27’, anotó el segundo Rodrigo Aguirre desde los 12 pasos. Con esta ventaja, se dio término al primer tiempo.

Al comienzo de la segunda mitad, lo tuvo cerca Necaxa el tercero a los 50’. Alan Medina desbordó por derecha y metió un peligroso centro que no alcanzó a conectar Aguirre. No obstante, a los 60’, el mismo Aguirre remató de cabeza en plena área y puso el tercero para los ‘Rayos’.

Los auriazules no bajaron los brazos y, a los 68’, estableció el descuento Diogo de Oliveira. El brasileño aprovechó un gran centro de Alek Álvarez, y cabeceó para colocar el tanto que solamente alcanzó a adornar el resultado final a favor de la visita.

Gracias a la victoria, el Necaxa subió hasta el octavo lugar del Clausura, con 14 puntos. Mientras que el Pumas se quedó con el puesto 12, con 11 unidades.

Ahora, para sus próximos encuentros, Pumas recibirá al Mazatlán de Nicolás Díaz, el domingo 27/03 a las 15:00. En tanto, Necaxa hará lo mismo, de local, frente al América de Diego Valdés, el sábado 2/04 a las 22:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Araos » JUGADORES