domingo 20 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Manchester City eliminó de FA Cup a Southampton con goleada

Los punteros de la Premier League reafirman su buen rendimiento en la liga con un triunfo por 4-1 frente a los 'santos' que los colocó en las semifinales de la FA Cup, fase en la que ya se encuentran el Chelsea y el Crystal Palace, a la espera del resultado entre Liverpool y Nottingham Forest.

Sigue celebrando Josep Guardiola. Manchester City volvió a hacerse fuerte y goleó en calidad de visita por 4-1 a Southampton en el Mary’s Stadium, resultado que dejó a los ‘Sky blues’ instalados en las semifinales de la FA Cup, en paso firme a optar por quedarse con dos títulos en el fútbol inglés.

El marcador lo abrió Raheem Sterling en el minuto 12 del encuentro, tras una asistencia del brasileño Gabriel Jesús. Aymeric Laporte, central del City, le dio la igualdad a los ‘santos’ con un gol en contra en el 45′ de partido, acabándose el primer tiempo.

El segundo tiempo fue todo de los ‘citizens’. Kevin de Bruyne anotó desde los 12 pasos en el minuto 62 y, en el 75′, la joven promesa inglesa Phil Foden, puso el 3-1 a favor del cuadro de ‘Pep’. Finalmente, el partido lo sentenció el argelino Riyad Mahrez, en el 78′, asistido por el alemán Ilkay Gundogan.

El Manchester City se coló en las semifinales de FA Cup junto a Chelsea y Crystal Palace y, además, sigue primero en la Premier League con 70 puntos, solo uno por encima del Liverpool. Su próximo encuentro es contra Burnley por Premier, el 02/04 a las 11:00.

Southampton, por su parte, se despide del torneo y, ahora, enfrentará al Leeds de visita el sábado 2/04 a las 11:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola