domingo 20 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Luis Jiménez: “Me retiro a fin de año, pero me voy contento”

El mediocampista no cerró el 2021 de la manera que a él le hubiera gustado, puesto que debido a sus lesiones quedó fuera de fútbol tanto en su club como en la 'Roja', la cual ha considerado constantemente al jugador en las últimas citas. Aún así, el 'Mago' está conforme con su carrera.

Uno de los jugadores más experimentados del fútbol chileno con 37 años, Luis Jiménez, confirmó que tiene tomada su decisión de retirarse a fin de año. El volante de Palestino, afirmó que la edad le pesó en el tiempo de recuperación, además de las lesiones que lo alejaron del último campeonato.

Así lo confirmó el ‘Mago’, en que hizo referencia a los problemas físicos vividos en el último tiempo, los que reafirmaron su decisión.

“Sí, me retiro a fin de año. Lo venía pensando hace mucho tiempo. Ya le venía dando vueltas a la decisión de dejar de jugar. Siempre he dicho que me gusta ser un aporte, competir. El año pasado lo terminé bastante mal, con lesiones graves, que no me dejaron terminar de manera normal. Me perdí los dos últimos meses de campeonato”, comentó en diálogo con La Tercera.

Sin embargo, Jiménez no lamentó su decisión, y afirmó que no se lamenta de su recorrido futbolístico.

“Sí. Estoy contento de la carrera que he hecho. Jugar en Europa, en uno de los equipos más importante de Europa en esos años (Inter de Milán), jugar en la selección chilena, haber sido campeón en el club que me vio nacer (Palestino). Jugué en Italia y salí campeón, igual que en Emiratos Árabes y Qatar. No me puedo quejar de lo que hice. Pudo haber sido mejor, obvio. Pero me voy súper contento”

El mediocampista hizo un repaso por su situación durante el Campeonato Nacional 2021, donde sintió la falta de fútbol debido a las lesiones, repercutiendo en sus actuaciones tanto en su equipo como en la ‘Roja’.

«Nunca estuve más de 10 días parado. El año pasado me tocó mucho. Me tocó una estando en la Selección, otra en Palestino. Y con la edad cuesta más recuperarse y ahí se notan más los años. Uno se recupera más lento. Fue eso, no más que eso»

Finalmente, frente a la interrogante sobre su futuro dentro del fútbol, el connotado volante admitió que le emociona la idea de ser Director Técnico de algún equipo.

“Sí, me motiva. Ya hice el curso y tengo la licencia A. Tengo un montón de cursos. ¿Si voy a trabajar con el Piña Villanueva? No, a Carlos no le gusta mucho la conducción técnica”, cerró Luis Jiménez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luis Jiménez