domingo 20 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La Serena logró su primer triunfo del torneo ante Huachipato

En un duro término de partido, los dirigidos por Mario Salas cayeron por 3-2 de local ante Deportes La Serena. Los comandados por Ivo Basay lograron amarrar el triunfo en la primera mitad, con tres goles y, además, consiguieron su primer triunfo por el torneo local.

Un sufrido triunfo se llevó a domicilio La Serena, por 3-2, ante Huachipato en el CAP Acero, por la séptima fecha del Campeonato Nacional. Los ‘Papayeros’, dirigidos por Ivo Basay, lograron su primer triunfo del torneo y, a la vez, mantienen su largo invicto de 12 años ante los ‘Acereros’ en que no son derrotados.

El primer tiempo fue todo de un gran juego de los ‘Papayeros’. A los 10’, el primero que avisó fue el cuadro de la ‘Usina’. Lo tuvo en sus pies Nicolás Baeza, que casi la empalmó, a lo que vino Walter Mazzanti a aprovechar el rebote, pero estuvo atenta la zaga visitante para sacar el balón.

Pero a los 15’, comenzó el festival de La Serena. Allí, la cuenta la abrió Richar Paredes quien, en una complejidad de piernas en el área, logró destrabar el esférico, y lo mandó a guardar en el arco de Gabriel Castellón. Luego, a los 37’ llegó el segundo para los ‘Granates’.

Un “centro de la muerte” de Humberto Suazo, al centro del área, y llegó sin problemas Maximiliano Guerrero, que empalmó el balón y colocó el segundo. Luego, a segundos del término del primer tiempo, anotó el tercero a los 46’ Lucas Carreño, en un fulminante contragolpe, que selló la goleada en apenas terminada la primera mitad.

Sin embargo, de forma increíble, todo lo armado por los ‘Papayeros’ en la primera parte, se vino abajo en la segunda. Huachipato tomó el dominio del partido y se sirvió de varias oportunidades para marcar.

Y así lo hizo a los 70’ cuando, tras revisión VAR, un tanto que había sido anulado a Walter Mazzanti, finalmente fue cobrado y el primer para los ‘Siderúrgicos’. Luego, inmediatamente a los 74’, el segundo para los negriazules lo puso Nicolás Ramírez, de cabeza tras una jugada de córner.

Sin embargo, los ‘Siderúrgicos’ no lograron amarrar la cifra final del empate a tiempo, y terminaron cayendo finalmente.

Ahora, Huachipato deberá recibir a Cobresal, el domingo 3/04 a las 16:00. Mientras tanto, el mismo día y a la misma hora, La Serena también jugará de local contra Everton.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ivo Basay » Mario Salas