domingo 20 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona goleó inesperadamente al Real Madrid en el Bernabéu

Los 'blaugranas' completaron una racha de cinco victorias consecutivas en La Liga y escalaron hasta la tercera posición de la tabla, mientras que los 'merengues' cortaron su buen rendimiento tras cuatro victorias seguidas. Los 'catalanes' se impusieron por 4-0 como visitantes.

Pura alegría para Xavi Hernández. Barcelona gustó y goleó 4-0 al puntero exclusivo de La Liga el Real Madrid, en condición de visita en el Santiago Bernabéu. Los ‘catalanes’ vienen en una racha ganadora que, de momento, los mete directamente en zona de Champions League, poniéndose por encima del Atlético de Madrid y del Betis.

El marcador lo abrió el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, tras una asistencia del cuestionado francés Ousmane Dembélé, en el minuto 29′ de partido. Diez minutos después, en el 39′, el uruguayo Ronald Araujo se elevó por encima de los centrales del Madrid para conectar un centro ejecutado por el mismo francés y transformarlo en el 2-0 parcial.

Recién iniciado el segundo tiempo, en el 47′, Ferrán Torres se anotó con su conquista personal, tras una exquisita asistencia de taco de Aubameyang. Finalmente, el mismo gabonés se consagró con un doblete y anotó en el 51′, tras asistencia de Ferrán devolviéndole el favor por el gol anterior, concretando el 4-0 definitivo.

Real Madrid no perdía un encuentro desde el 1-0 versus PSG en el partido de ida de los octavos de final de Champions League y venían en una racha de cuatro victorias consecutivas en La Liga. Los ‘merengues’ se encuentran con 66 puntos, alejados en la cima de la tabla, esperando su siguiente encuentro contra Celta de Vigo el próximo 02/04.

Barcelona, por su parte, volvió a ganar un clasico tras tres años y escaló a la tercera posición de la tabla con 54 puntos, a tan solo tres de alcanzar al segundo lugar, el Sevilla. Los ‘catalanes’ se encuentran en zona de Champions League y esperan su próximo encuentro contra los mismo sevillanos el día 03/04.

Publicado en: Noticias