lunes 21 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Dávila y Meneses titulares en victoria de León ante Mazatlán

En una ajustada victoria, Víctor Dávila y Jean Meneses sumaron minutos como titulares en el triunfo del León por 2-1 ante el Mazatlán. Con el triunfo, la ‘Fiera’ cortó una racha de dos derrotas y un empate entre Clausura y Concachampions. Mientras, Mazatlán llegó a cinco partidos sin ganar.

Por la fecha 11 del Clausura MX, Club León de Ariel Holan, venció por 2-1 al Mazatlán en el Estadio de Mazatlán. En la ‘Fiera’, Víctor Dávila y Jean Meneses arrancaron como titulares en el partido y sumaron minutos de cara a los próximos partidos de la ‘Roja’ de cara a la doble fecha Clasificatoria. ‘Takeshi’, salió reemplazado a los 78’, mientras que Dávila cumplió con todos los minutos reglamentarios. En tanto, Nicolás Díaz no fue citado en el local.

Un primer tiempo disputado entre ambos equipos. Tanto las ‘Fieras’, como el local salieron a proponer en ofensiva en un encuentro de harta ida y vuelta en los primeros minutos. El Mazatlán estuvo cerca de anotar el primero a los 23’, cuando el ex Melipilla, Gonzalo Sosa, cabeceó dentro del área y un jugador de la visita desvió al córner.

Sin embargo, las primera estocadas llegaron por parte de la visita. A los 40’, Andrés Mosquera realizó un gran centro, que conectó Santiago Colombatto y puso el primero del encuentro. Inmediatamente, llegó el segundo al filo del término del primer tiempo.

A los 44’, Santiago Ormeño aprovechó un rebote que dejó el portero local, Nicolás Vikonis, y aumentó la ventaja en El Kraken. Así, la ‘Fiera’ se fue al descanso con los dos tantos de ventaja. El local comenzó la segunda parte con muchas ganas de empatar el partido.

A los 51’ casi tuvo el tanto el ex Antofagasta, Eduard Bello, con un disparo de fuera del área, que contuvo exitosamente el guardameta Rodolfo Cota. Así, a los 56’ llegó el descuento, por parte de Roberto Meraz con un remate cruzado tras asistencia de Sosa.

El local se había ido con todo para empatar el encuentro, pero no logró imponer suficientemente su juego y terminó cayendo ante el cuadro ‘Esmeralda’.

Con el triunfo, León escaló hasta la quinta posición con 18 unidades, mientras que el Mazatlán sigue colista del torneo, en el puesto 18 con siete puntos.

Ahora, el León deberá recibir al Querétaro el domingo 3/04 a las 18:00.

Publicado en: Noticias