martes 22 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Otro clásico ‘culé’: Barcelona bajó a Madrid en Champions Femenina

Las azulgranas se impusieron rotundamente frente a las 'merengues' en el partido de ida de la fase de cuartos de final de Champions League Femenina. Con gran presentación de la figura mundial, Alexia Putellas, el 'Barca' ganó por 3-1 a las dueñas de casa.

Días redondos para el FC Barcelona. El conjunto ‘culé’ volvió a derrotar a su clásico rival, el Real Madrid, esta vez en los cuartos de final de la Champions League Femenina, partido correspondiente a la ida en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Alexia Putellas, actual The Best y Balón de Oro femenino, fue la gran figura del encuentro.

El marcador lo abrieron las locales a través de Olga Carmona, en el 8′ del encuentro, tras un pase de Esther González que la ‘7’ transformó en gol mediante un tiro rasante y cruzado. El empate parcial lo colocó Alexia Putellas desde los 12 pasos, tras una falta de la misma autora del gol, Olga, a Caroline Hansen, en el minuto 53.

Claudia Pina fue la encargada del 2-1, tras aprovechar un mal rechace en el área rival y marcar en el 81′ del segundo tiempo. Finalmente, Alexia demostró por qué es la mejor jugadora del mundo y se despachó un golazo en el 90+4′, con un globito exquisito a la arquera Misa Rodríguez.

Con este resultado, las catalanas llegan con una ventaja de dos goles al partido de vuelta, el cual jugaran en calidad de locales en el Camp Nou, el próximo miércoles 30 de marzo. De momento, las ‘culés’ esperan su encuentro contra Madrid por la Primera División Femenina de España, el día 26 de marzo.

Real Madrid, por su parte, deberá ir a buscar la clasificación a semis con el resultado en contra y como visita. Las ‘merengues’ primero deberán enfrentar el Levante por la liga el mismo día 26 de marzo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexia Putellas » JUGADORES