jueves 19 marzo, 2015
  • A
  • A
  • A

Palestino igualó con M. Wanderers y se complica en Libertadores

El cuadro 'árabe' no pudo superar a los 'vagabundos' por la cuarta fecha del grupo 5 en el torneo continental de clubes, igualando 1-1 en un encuentro donde los de Pablo Guede tuvieron más de una opción para quedarse con el partido, pero se encontraron con una gran jornada del portero Burián.

Por Felipe Valencia Sáez

En un entrentenido partido, Palestino igualó 1-1 con Montevideo Wandereres por la cuarta fecha del grupo 5 en Copa Libertadores, empate que complicó la opciones de avanzar a la segunda ronda del torneo al quedar con 4 unidades, a tres puntos de los charrúas que deben sumar un triunfo para clasificar.

Con mucha dinámica se ralizó el primer tiempo, con ambas escuadras llegando al área rival nuscando abrir el marcador. Con el paso de los minutos fue la escuadra árabe quien logró acercarse con mayor frecuencia a la portería del meta Leonardo Burián, aunque sin muchas acciones de peligro claras.

Los locales vivían su mejor momento en el partido, donde incluso Diego Rosende (23′) estuvo cerca abrir el marcador pero se encontró con la gran reacción de Burián, cuando a los 35′ una rápida jugada por la derecha permitió que el Alex Silva llegara al área ‘tetracolor’ y con un gran remate que se coló en el ángulo, puso el 1-0 en favor del equipo uruguayo.

El equipo que dirige Pablo Guede siguió buscando el empate pero salvo algunos disparos, no lograba encontrar opciones claras de encontrar el empate, con mucha profundidad pero sin presición en la última línea, llegando al final del primer tiempo.

Para el complemento los locales tuvieron de entrada el empate en una gran cabezazo de Alejandro Contreras que el meta Burián estuvo soberbio para enviar el corner cuando parecía que llegaba el empate. Pero luego de esta oportunidad, el conjunto palestinista no volvió a llegar con peligro y el partido fue cayendo en emociones.

Guede dispuso de un cambio ofensivo, Diego Chávez por Germán Lanaro, modificación para le trajo resultados a sus pupilos pues a los 66′ un gran centro de Leonardo Valencia, fue desviado por un taquito de Marcos Riquelme y cuando todos los defensas estaban con Chávez, Jason Silva apareció libre para marcar el empate parcial.

Con el gol los ‘árabes’ se animaron y comenzaron instalarse con peligro en la cancha del ‘bohemio’, encontrando más de una opción para marcar el segundo, pero entre la buena jornada de Burián y la los errores en el última jugada por parte de los delanteros envitaron que el ‘Tino tino’ aumentase la cuenta a su favor.

Con este empate, Palestino ve complicadas sus opciones de clasificar a los octavos de final en Copa Libertadores, esto por quedar tercero en el grupo con 4 unidades, tres menos que Montevideo Wanderers y aún más lejos de Boca Juniors (12).

Palestino

1 - 1

Montevideo Wanderers

  • Goles: 35' Alex Silva (MW); 66' Jason Silva (PAL)
    Torneo: Fecha 4 | Grupo 5 | Copa Libertadores
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
    Palestino Darío Melo; Alejandro Contreras, Paulo Diaz, Germán Lanaro (60' Diego Chávez); Diego Rosende, Esteban Carvajal, Alejandro Márquez, Jason Silva (72' Jorge Guajardo), César Valenzuela (84' Jonathan Cantillana); Leonardo Valencia, Marcos Riquelme DT: Pablo Guede Montevideo Wanderers Leonardo Burián; Alex Silva, Paulo Lima, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Matías Santos, Santiago Martínez, Joaquín Verges, Nicolás Albarracín (83' Diego Riolgo); Leandro Reymundez (57' Juan Cruz Mascia ), Jonathan Rodríguez (74' Gastón Bueno) DT: Alfredo Arias
Publicado en: Noticias