miércoles 23 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pogba: «La depresión empezó con Mourinho en Manchester United»

Las críticas constantes y las exigencias por resultados son parte de la vida de los futbolistas, y eso bien lo sabe Paul Pogba, quien no ocultó lo difícil que ha sido sobrellevar eso. “Tenemos que estar bien todo el tiempo, cuando tenemos preocupaciones como todo el mundo", dijo.

El volante del Manchester United y de la selección francesa, Paul Pogba, se refirió a un tema que ha afectado a varios futbolistas en el mundo y del que poco se habla: la depresión. El campeón del mundo manifestó lo difícil que fue padecerla y cómo tuvo que ocultarlo, especialmente que cuando estaba bajo el mando de José Mourinho.

“A veces no sabes que estás deprimido, solo quieres aislarte, estar solo, y eso son señales inequívocas. En lo personal, empezó cuando estaba con José Mourinho en Manchester United», indicó el ex jugador de la Juventus.

En esa misma línea, comentó que “nos juzgan cada tres días, tenemos que estar bien todo el tiempo, cuando tenemos preocupaciones como todo el mundo, ya sea con nuestros compañeros, nuestro entrenador, en el día a día».

«Inevitablemente lo sentirás en tu cuerpo, en tu cabeza, y puede que lleves un mes, incluso un año, en el que no te encuentres bien. Pero no tienes que decirlo, por lo menos públicamente. Todo está en la cabeza, la mente lo controla todo y todos los deportistas de élite pasan por estos momentos, pero pocos hablan de ello», esgrimió el campeón del mundo en 2018.

Para Pogba la solución está en aquellos que lo rodean. «Me centro en mi familia, mis amigos. Cuando no puedo hacerlo solo, hablo mucho con Patrice Evra, exjugadores que han pasado por esto, porque te entenderán enseguida».

Ahora el volante francés enfocará todas sus fuerzas en terminar lo más alto posible en la Premier League, donde el Manchester United se encuentra en la sexta ubicación con sus 50 unidades, por el momento clasificando a la próxima Conference League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Mourinho » Paul Pogba