miércoles 23 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite: «Respeto a Chile, pero nosotros nos preparamos para el Mundial»

El técnico de Brasil prepara su partido contra la 'Roja' con el fin de conseguir una campaña casi perfecta en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. El DT habló de diversos temas con respecto a su selección, donde destacó lo que habló sobre Neymar Jr.

Contundente Tite. El entrenador de la selección brasileña se enfrentó a los medios en la previa del encuentro entre su equipo y Chile en el Maracaná, oportunidad en la que se refirió de cierta manera a la situación actual de su figura Neymar Jr, quien ha sido duramente criticado durante las últimas semanas por su rendimiento y sus conductas en Francia.

«Tenemos una preocupación general. Incluso si Neymar hubiera hecho algo, yo no voy a responder a su pregunta porque son cosas muy íntimas, dentro del vestuario, son de sentido privado», señaló el entrenador, dejando claro que tendrá las conversaciones correspondientes con el jugador, pero no lo hará público.

El entrenador se puso en la situación de la figura brasileña. «Te voy a ser sincero. Si un entrenador mío cuando yo era atleta hubiera tomado y expuesto mis problemas públicamente, yo le hubiera dicho: ¿por qué no vienes a hablar conmigo primero antes de exponerme públicamente? Estamos expuestos como el infierno, se nos cobra por nuestra actividad», agregó.

No solo es importante la situación actual del jugador, sino también qué jugador es, indicó el DT. «Aprendí con el tiempo y con mi hija socióloga, que dice: no igualdad, equidad. Lo que un atleta necesita puede ser lo que el otro no, diferentes enfoques, diferentes correcciones, porque somos diferentes como seres humanos», agregó sobre la forma en la que estarán presentes para apoyar a Neymar.

Recordemos que el jugador viene alejándose de su mejor momento futbolístico rodeado de pifias, críticas y amenazas por parte de la afición del PSG, sin embargo, su entrenador lo confirmó como parte del 11 inicial de la ‘Scratch’. «El equipo estará formado por con Alisson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Guilherme Arana; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Antony (Rodrygo), Neymar y Vini Jr», señaló Tite.

Finalmente, el entrenador también se dio un tiempo para hablar de Chile como próximo rival. «Primero, tengo mucho respeto por Chile. Una cosa es querer ser mejor, ser competitivo, ser leal, ser fuerte, ser mejor técnicamente y querer ganar el juego, pero lo otro es el respeto por el otro lado. Todo el mundo está peleando por la clasificación y nosotros estamos en nuestra preparación para la Copa del Mundo», agregó finalmente el entrenador ‘brasuca’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Neymar » Tite