miércoles 23 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Partido único Xperto: La ‘Roja’ buscará hacer historia ante Brasil

Brasil y Chile animarán un duelo trascendental para el futuro de la 'Roja' rumbo a Qatar 2022. La 'canarinha' llega clasificada, pero quiere el récord de victorias, mientras que los nacionales irán en busca de un triunfo histórico. Revisa las opciones para que apuestes con Xperto.

Este jueves 24/03 a las 20:30 horas, Brasil y Chile se verán las caras en el mítico Estadio Maracaná por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El duelo definirá en gran medida las aspiraciones de la ‘Roja’ para llegar a la cita mundialista.

Una victoria de Brasil aumenta la apuesta en un factor de 1.17, mientras que un triunfo de Chile la multiplica en 5.75. Por su parte, el empate entre ambas escuadras arroja un factor de 3.60. Recuerda que puedes apostar en www.xperto.clXperto Mobile -aplicación para smartphones- y en todas las agencias Polla del país.

EL FRENTE A FRENTE FAVORECE AMPLIAMENTE AL ‘SCRATCH’
Tomando en cuenta todos los choques oficiales, en total se han disputado 74 partidos, con 52 triunfos para la ‘canarinha’ y sólo ocho triunfos del ‘Equipo de Todos’. 14 encuentros terminaron en empate, con un saldo total de 61 goles a favor de Chile y 166 en contra. Jugando como locales, ambos seleccionados se enfrentaron en 24 oportunidades, con 13 victorias para Brasil, sólo 5 para los nacionales y 6 igualdades.

LOS HISTÓRICOS TRIUNFOS ANTE BRASIL POR ELIMINATORIAS
Contando solamente las Eliminatorias, de un total de 13 partidos, los criollos solamente obtuvieron en dos ocasiones la victoria. Ambas se produjeron en Santiago, rumbo a Corea y Japón 2002 y camino a Rusia 2018. Como dato extra, en ambos procesos clasificatorios la ‘Roja’ terminó eliminada.

El primero ocurrió en agosto de 2000, por la séptima fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002. El elenco de Nelson Acosta obtuvo un contundente 3-0 en el Estadio Nacional, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas. El último lance fue en octubre de 2015, también en el ‘coliseo de Ñuñoa’, cuando el equipo de Jorge Sampaoli se impuso 2-0 con anotaciones de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

EL RÉCORD QUE BUSCA ROMPER LA ‘CANARINHA’
Brasil llega como líder e invicto en las Eliminatorias Sudamericanas, con 39 puntos. Pero a pesar de estar clasificados a Qatar, tienen como meta marcar un nuevo récord bajo el actual formato de todos contra todos. Si el elenco de Tite logra sumar 6 puntos ante Chile y Bolivia, superará las 43 unidades obtenidas por la Argentina de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias rumbo a Corea y Japón 2002.

IR A XPERTO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte » Tite