miércoles 23 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Magallanes doblegó a Cobreloa y sigue líder e invicto en la Primera B

Por la sexta fecha de la Primera B, Magallanes venció 2-1 a Cobreloa en el Municipal de San Bernardo. El elenco dirigido por Nicolás Núñez sigue marcando diferencias en la categoría y sacó sus credenciales para derrotar a otro de los cuadros favoritos para lograr el ascenso.

Por la sexta fecha de la Primera B, Magallanes venció 2-1 a Cobreloa en el Estadio Municipal de San Bernardo. El partido estuvo marcado por ser el choque entre dos equipos invictos del fútbol del ascenso y quienes mejor juego habían mostrado en este inicio de competencia.

Los locales fueron quienes tuvieron las mejores opciones en la primera parte, principalmente mediante el balón detenido. Los tiros libres de César Cortés encontraron en dos ocasiones a Felipe Flores, quien anticipó a la defensa ‘loína’ y desvió por pocos sus remates.

A los 42′, Albert Acevedo tuvo una inmejorable oportunidad de abrir la cuenta para Magallanes cuando conectó un certero cabezazo, pero la pelota pasó rozando el poste del portero Maximiliano Velazco.

En la segunda parte, Cobreloa lo tuvo mediante David Escalante pero perdió una ocasión clara a los 51′. ‘Chiquito’ anticipó a la zaga albiceleste, pero definió mal ante la salida de Gastón Rodríguez.

Finalmente, a los 55′ la ‘Carabela’ encontró la llave del gol. Felipe Flores recibió un centro perfecto de César Cortés y con un leve toque descolocó al guardameta. Los pupilos de Nicolás Núñez no bajaron la intensidad y un minuto más tarde (56′), Julián Alfaro aumentó la ventaja para el ‘Manojito’.

A los 90’+5 Rodríguez bajó a Maximiliano Cerato en el área y el juez cobró penal a favor de los naranjas. El mismo Cerato se encargó de convertir el descuento, pero no bastó para revertir el marcador.

Con este resultado, Magallanes se afianza como líder absoluto de la Primera B con 16 puntos y sigue sin conocer derrotas en la actual edición. En la próxima fecha, visitarán a Santiago Wanderers el domingo 03/04 a las 12:30 horas.

Por su parte, Cobreloa registró su primera caída, pero sigue en el cuarto puesto con 9 unidades y dos partidos pendientes. El próximo desafío de los dirigidos de Emiliano Astorga será el sábado 02/04 a las 12:30 horas ante Deportes Puerto Montt.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias