jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Brun: «En la ‘U’ cuesta encontrar la identidad y los triunfos»

El volante uruguayo reconoció el complicado presente que viven en el 'Romántico Viajero', donde hay dudas sobre la continuidad de Santiago Escobar si no saca buenos resultados ante Unión Española y Universidad Católica. Eso sí, detalló que han mostrado mejoras en defensa.

Universidad de Chile no viene un buen momento en el Campeonato Nacional. Con dudas por el trabajo de Santiago Escobar, quien se juga el puesto ante Unión Española y Católica, Álvaro Brun reconoce que les está costando, pero de igual forma aseguró que en defensa han mostrado mejorías.

«Lo importante es que (Santiago Escobar) ya retomó los entrenamientos, por suerte el PCR fue negativo. Eso que se habla de un ultimátum son las reglas de juegos en un equipo grande, estamos en búsqueda de resultados que es lo que todos queremos, a medidas que vayamos ganando irá desapareciendo», indicó el volante uruguayo.

En la misma línea, Brun expresó que «yo no pienso en el clásico, solo tengo en mente a Unión Española. Sabemos cómo juegan, es un equipo ofensivo, que le gusta tener la pelota. Tienen buenos jugadores y si los dejamos jugar, pueden hacer daño. Nosotros queremos mantener lo bueno y mejorar los errores».

Sobre lo positivo del último encuentro ante Curicó Unido, el ‘charrúa’ destacó que «hemos mejorado en lo defensivo. Debemos ser más cortos y manejar la pelota de mejor manera. Nos tenemos que hacer más fuertes. Mejoramos el orden, pero sabemos que estamos al debe en la posesión y en ocasiones de gol».

Eso sí, reconoce que esa mejora no basta y relató lo que ha sido su estancia en la ‘U’. «Desde que llegué me siento muy cómodo. Por el trato con los funcionarios, compañeros. En lo deportivo nos está costando a todos encontrar esa identidad y los triunfos. Se está trabajando para mejorarlo. Hay ansiedad de ganar y de sacar esto adelante», comentó.

Finalmente, consultado por la ausencia de Hernán Galíndez, José María Carrasco y Ronnie Fernández, el mediocampista se mostró orgulloso de sus compañeros, sentimiento que aseguró se repite dentro del plantel, aunque sabe que harán falta ante Unión Española.

«Es un motivo para estar orgullosos de ellos. En el caso de Ronnie, es la primera vez que lo citan y nos pone orgullosos. Va a hacer falta su experiencia, lo que ellos ponen en cancha, pero los que están, debemos estar a la altura y hacernos cargo de la situación. Tenemos jugadores para reemplazarlos de buena manera», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Álvaro Brun