jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Jara: «La ‘Roja’ no tiene un respaldo futbolístico desde el sistema»

El bicampeón de América analizó el momento de la selección chilena en las últimas dos fechas de las Clasificatorias a Qatar 2022, asegurando que hoy el 'Equipo De Todo' solo depende de sus individualidades y el mayor miedo que tiene es la falta de juego colectivo para enfrentar a Brasil.

La selección chilena se juega sus últimas cartas para ir a Qatar 2022 ante Brasil en el Maracaná. De cara a la última fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas, el defensor Gonzalo Jara analizó el presente de la ‘Roja’ y las complicaciones en el duelo ante el ‘Scratch’.

«Sé que los muchachos todavía tienen la misma cabeza, pero el miedo más grande que podemos tener viendo a la selección es que no tiene un respaldo futbolístico desde el sistema, desde su forma. A la selección hoy en día lo sostiene sus individualidades», destacó el bicampeón de América en el programa Vistazo Deportivo.

En la misma línea, el jugador de Coquimbo Unido aseguró que «nuestra realidad es que nunca más vamos a tener un Alexis (Sánchez), un Arturo (Vidal), un Claudio (Bravo); así como tuvimos a Marcelo Salas, Iván Zamorano, Elías Figueroa si vamos más atrás. Obviamente son jugadores que salen una vez en la vida».

Por lo mismo, el zaguero apuntó al trabajo desde la dirigencia para generar juego y no depender de individualidades que escasamente se dan en la historia del fútbol chileno.

«Yo creo, personalmente, que debemos tener un colectivo. Si Chile no tiene sus individualidades lo debe sostener algo. Trabajar en divisiones inferiores es importante, pero teniendo políticas deportivas, de juego, con un ordenamiento como Federación. Estar pensando en el presente creo que es muy mediocre y a corto plazo», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara