jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Chile cayó goleado ante Brasil y prácticamente dice adiós a Qatar

Cada vez más lejos del sueño mundialista, ya que el 'Scratch goleó por 4-0 a la 'Roja' en el Maracaná por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Con esta derrota, el 'Equipo de Todos' depende prácticamente de un milagro para obtener el cupo del repechaje para Qatar 2022.

Una dura caída que deja a la ‘Roja’ cerca de decir adiós al sueño mundialista. En un partido correspondiente a la fecha 17 de Eliminatorias Sudamericanas, Chile cayó goleado por 4-0 ante Brasil en el duelo disputado en el mítico estadio Maracaná. Con esto, la ‘Roja’ quedó con mínimas chances de clasificar a la cita mundialista.

En un primer tiempo donde el ‘Scratch’ comenzó con una alta presión sobre la zona defensiva de la ‘Roja’, en el cual tanto Gabriel Suazo como Mauricio Isla sufrieron los constantes ataques de Vinicius Junior y Antony, este último superó en todo momento al capitán de Colo Colo. De todas formas a pesar del dominio inicial, la ‘canarinha’ no podía reflejarlo en el marcador, con un Claudio Bravo, que hasta ese momento era de los puntos altos para el Equipo de Todos’.

Pasada la media hora, los dirigidos por Martín Lasarte, tuvieron la posesión del balón, donde Alexis Sánchez y Charles Aránguiz fueron los principales gestores de hacer jugar a sus compañeros. La jugada más clara la tuvo Eduardo Vargas, pero lastimosamente su remate fue trabado y Alisson contuvo sin problemas.

Cuando todo hacia pensar que Chile emparejaba las acciones del duelo, llegó el minuto de la mala suerte y de la polémica para la ‘Roja’, ya que a los 41′ el juez argentino, Darío Herrera cobró un polémico penal de Mauricio Isla sobre Neymar. Precisamente el astro brasileño fue el encargado de abrir el marcador a los 43′, con un remate cruzado, lastimosamente Bravo se estiró al lado contrario.

Para más mala suerte para el conjunto nacional, acto seguido de la apertura inicial, llegó el segundo gol para la ‘Verde-amarela’, ya que Vinicius Junior(45+1) aprovechó una mala salida de Chile y tras pase de Antony, con un remate cruzado, batió nuevamente al guardameta del Real Betis. Una marcador injusto para lo acontecido durante el primer lapso.

En el complemento ‘Machete’ decidió el ingreso de Joaquín Montecinos por Enzo Roco, con el objetivo de sumar una variante más en ofensiva. El actual jugador del Xolos de Tijuana en apenas un minuto, dejó en claro que pide a gritos una camiseta como titular, debido que a los 47′ entregó una precisa asistencia para Arturo Vidal, quien anotaba el descuento. Sin embargo, la anotación fue anulada por offside del volante del Inter de Milán.

A los 55′ la ‘canarinha’ estuvo cerca de ampliar el marcador, pero afortunadamente Claudio Baeza salvó la pelota enviando al tiro de esquina la definición de Antony, quien fue la gran figura de la jornada y una verdadera pesadilla para Gabriel Suazo. A los 60′ se produjo el debut oficial de Ronnie Fernández por el mismo Baeza.

Luego a los 70′ llegó la estocada final para el ‘Equipo de Todos’ debido a que Bravo se convirtió en villano al cometer un penal sobre Antony, con una apresurada salida. El encargado de anotar el tercero para el ‘Scratch’ Philippe Coutinho, que con una perfecta ejecución, dejó nuevamente sin chances al capitán chileno.

Tras el tercer gol, la ‘Roja’ entró en un partido impreciso y entregó el dominio al pentacampeón del mundo, que a los 90+1 marcó el cuarto gol mediante Richarlison, para sentenciar la goleada a favor de los dirigidos por Tite. Con esto, la ‘canarinha’ dejó en claro que es uno de los claros favoritos para ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Con esta derrota. Chile retrocedió al séptimo lugar con 19 puntos, quedando a un punto de Colombia (20) y a dos de Perú(21). Precisamente los del ‘Rimac’ están obteniendo el cupo al repechaje. Es por eso que la ‘Roja’ tiene que ganar si o si a Uruguay, que Perú pierda o empate ante la eliminada Paraguay y que Colombia no le gane a Venezuela, que también dijo adiós a Qatar 2022. Si se da todo lo anterior, el Equipo de Todos tendrá la chance de llegar a Qatar mediante el repechaje.


Publicado en: Noticias