jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Macedonia del Norte dio el golpe y eliminó a Italia para Qatar 2022

En un resultado inesperado, Macedonia del Norte venció por 1-0 a Italia de Roberto Mancini y los eliminaron de su camino hacia Qatar 2022. Los macedonios sufrieron ante las constantes llegadas de los itálicos, pero dieron el batacazo en el último minuto, y se enfrentarán a Portugal.

Macedonia del Norte logró dar el batacazo de la fecha en las Eliminatorias europeas, y venció por 1-0 a Italia por la semifinal de la repesca al Mundial de Qatar 2022. Los macedonios no tuvieron muchas oportunidades a lo largo del partido, avasallados por los ataques de Italia, pero aguantaron y dieron el golpe en los 90’, por lo que dejaron sin Mundial a los últimos campeones de la Eurocopa.

Cabe mencionar, que es la primera derrota como local de Italia en las Eliminatorias a una Copa del Mundo.

Apenas a los 3’ Italia ya tuvo su primer acercamiento a través del disparo de Emerson Palmieri, pero el balón se fue por arriba del travesaño. Los macedonios controlaron el partido de allí en adelante a través de la posesión del balón, sin embargo sin peligro de acercamiento al arco de los itálicos.

Al mismo tiempo, los dirigidos por Roberto Mancini no lograban controlar el balón, y esperaron a los errores en las defensas de los ‘Linces Rojos’, quienes eficazmente supieron replegarse atrás en el fondo. A los 26’ Marco Verratti logró repetir otra ocasión para los ‘azzurri’ desde larga distancia, pero también el esférico se fue por arriba.

Otra de las ocasiones más claras fue a los 30’, en una mala salida del portero macedonio del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski, quien salió mal con el balón, se lo regaló a Domenico Berardi quien remató sólo, pero el disparo fue sin mucha fuerza, lo que le dio tiempo al guardameta para retroceder y evitar el primero del partido.

Nuevamente, a los 33’, ahora fue Lorenzo Insigne con un remate lejano, y exitosamente contuvo ahora el portero del Rayo en una estirada espectacular. De esta forma, se fueron al descanso del primer tiempo.

Para la segunda mitad, los ‘nazionales’ salieron con todo para romper el empate y no seguir con un tiempo más sin anotar goles. A los 53’, Domenico Berardi lo tuvo para Italia, pero Dimitrievski estuvo atento en doble instancia para evitar el gol.

De allí, en múltiples ocasiones el guardameta del Rayo fue más que clave en tapadas puntuales para mantener su arco en cero, ante las constantes y avasalladoras llegadas entre Berardi, Lorenzo Insigne y Ciro Immobile.

Por aquello, todo el aguante de los macedonios, dio sus frutos en los minutos finales ya que, a los 91’, desde un disparo de fuera del área, marcó el gol del triunfo y de la clasificación a la final de la repesca, Aleksandar Trajkovski.

De esta forma, los macedonios ganaron y eliminaron a Italia, el actual campeón de la Eurocopa, para el Mundial de Qatar 2022. Así, los ‘Linces Rojos’ se enfrentarán en su final a Portugal por uno de los tres cupos al Mundial.

Dicho encuentro, está programado para el martes 29/03, donde se enfrentarán Portugal ante Macedonia del Norte.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini