jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia goleó a Bolivia y revivió esperanzas de ir al Mundial

El conjunto de Reinaldo Rueda logró su primera victoria después de siete encuentros sin sumar de a tres en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Los 'cafeteros' ganaron 3-0 y siguen en la pelea por un cupo a la cita planetaria, mientras que Bolivia se quedó sin posibilidades.

Sonrisas ‘cafeteras’. Colombia recibió a Bolivia en el Roberto Meléndez y se impuso por 3-0 ante la ‘Verde’ en la penúltima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sumaron de a tres después de siete fechas sin ganar, resultados que tenían complicada a la selección y la continuidad del técnico.

El marcador lo abrió la figura del momento de la selección local, el extremo Luis Díaz, jugador del Liverpool, quien con un derechazo colocado al palo derecho puso el 1-0 en el 39′ de partido. Miguel Borja se encargó de poner el segundo gol, con un cabezazo furioso en el 72′. Finalmente, Mateus Uribe finiquitó el partido tras aprovechar un rebote en el larguero, anotando el 3-0 en el minuto 90′.

Colombia quedó en la sexta posición de la tabla, con 20 puntos, uno por encima de la ‘Roja’, por lo que llega aún con posibilidades cercanas de clasificar al Mundial o al repechaje. Su próximo encuentro es contra Venezuela, los colistas del torneo, el día 29/03.

Bolivia, por otro lado, perdió toda posibilidad de clasificarse a la cita planetaria, quedando relegada a la novena posición de la tabla con tan solo 15 puntos. Su próximo encuentro es contra Brasil, punteros absolutos de la competición, quienes le ganaron 4-0 a Chile en esta última fecha. El encuentro será el mismo día 29/03.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias