jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Ecuador cayó en Paraguay pero igual clasificó a Qatar 2022

Bajo una copiosa lluvia en Ciudad del Este, Paraguay doblegó 3-1 a Ecuador. A pesar del resultado adverso, la caída de Perú en Montevideo permitió a la 'Tri' asegurar su cupo mundialista de forma directa. Una dulce derrota para los del 'Guayas', quienes dirán presente en Qatar.

Por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas 2022, Paraguay venció 3-1 a Ecuador en el Estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este. Guillermo Barros Schelotto logró su primer triunfo desde que tomó el mando de la albirroja, mientras que su par de Ecuador, Gustavo Alfaro, logró asegurar el cupo mundialista gracias a los otros resultados.

Los locales salieron con todo en los primeros minutos para demostrar que a pesar de no tener chances matemáticas de llegar a Qatar, no querían ser humillados en casa. Así fue como a los 9′ Robert Morales, el delantero de Cerro Porteño, abrió la cuenta para Paraguay. Tras cartón, el goleador ‘guaraní’ tuvo que ser sustituido por molestias físicas en reemplazo de Ángel Romero.

A los 45’+5, Piero Hincapié retrasó el balón y jugó hacia su pórtico con Hernán Galíndez, pero el pase fue desmedido y se transformó en un increíble autogol de la ‘Tri’. El guardameta de la ‘U’ intentó despejar la pelota, pero poco pudo hacer al estar descolocado.

En la segunda parte, Miguel Almirón decretó el tercer tanto tras una gran jugada personal donde poco pudo hacer el portero Galíndez. Cuando el partido ya expiraba (85′), Alberto Espínola derribó en el área a Piero Hincapié y Jordy Caicedo descontó para la visita vía lanzamiento penal.

La última incidencia del encuentro corrió por parte de Blas Riveros, quien sumó su segunda tarjeta amarilla a los 88′ y dejó al elenco del ‘Mellizo’ con 10 hombres durante la parte final.

A pesar de la derrota, Ecuador se clasificó directamente al Mundial de Qatar 2022 gracias al triunfo de Uruguay sobre Perú, ya que matemáticamente, los del Rímac no pueden alcanzar a la ‘Tri’. Los del Guayas culminarán su buena campaña el martes 29/03 a las 20:30 horas ante Argentina, en Quito.

Mientras tanto Paraguay, ya eliminado, celebró nuevamente en casa y podría darle una mano a la ‘Roja’ en la última fecha, ante Perú en Lima, el próximo 29/03 a las 20:30 horas.

Publicado en: Noticias