jueves 24 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con gol de Arrascaeta: Uruguay venció a Perú y clasificó a Qatar

Un gran triunfo, por 1-0, fue el resultado final para Uruguay por sobre Perú, y con esto los ‘Charrúas’ obtuvieron su boleto de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. Con gol de De Arrascaeta, la ‘Celeste’ venció por la mínima a los del ‘Rímac’ y se verá la cara contra Chile en la última fecha.

Uruguay logró abrochar su clasificación al Mundial de Qatar 2022 tras vencer por 1-0 a Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, en el histórico Centenario de Montevideo. Los ‘Charrúas’ no generaron muchas ocasiones, pero aprovecharon la única que tuvieron en el primer tiempo, y ya aseguraron su boleto a la próxima cita mundialista.

Perú comenzó temprano el partido ya con dos acercamientos al arco de Sergio Rochet. A los 4’ probó Gianluca Lapadula y atento el portero contuvo el tiro del delantero peruano. Luego, a los 11’, nuevamente Lapadula intentó con un derechazo a ras de piso y Rochet, otra vez atento mandó al tiro de esquina.

Tras aquello, el partido no contó con muchas acciones ofensivas por parte de ‘Charrúas’ e ‘Incaicos’. Sin embargo, aquello hasta que llegaron a los 40’ cuando, tras un disparo de José María Giménez, el balón pegó en el palo, y aprovechó de concretar Giorgian de Arrascaeta, el primero para la ‘Celeste’.

El segundo tiempo empezó lento, pero con ambos elencos buscando más férreamente el gol. Uruguay el segundo para abrochar y sepultar el partido, y Perú el empate para mantenerse aún con vida de aquí a la última fecha, ante Paraguay.

Finalmente, el partido terminó con el triunfo de los uruguayos y su clasificación directa al Mundial. Cabe consignar que a los 73’ fue amonestado Facundo Pellistri, y se perderá el último partido de Uruguay contra Chile.

Ahora, para completar su última fecha clasificatoria, ya clasificado, Uruguay visitará a Chile en San Carlos de Apoquindo el próximo martes 29/03 a las 20:30

Publicado en: Noticias