viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Tite: «Di libertad táctica a mis jugadores contra Chile»

El entrenador de Brasil, Tite, destacó la actitud de sus pupilos en la goleada de Brasil ante la 'Roja' en el Maracaná. El estratega del 'Scratch' además dio las claves tácticas que utilizó para doblegar a la defensa de cinco jugadores planteada por 'Machete'.

Y fue una samba. Brasil dominó a placer a la ‘Roja’ en el Maracaná y goleó 4-0 al combinado nacional por la jornada 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. En ese contexto, Tite -entrenador del ‘Scratch’- detalló cómo se antepuso a la defensa de cinco jugadores que planteó Martín Lasarte.

«Cuando juegas contra el 5-3-2 de Chile, abres los dos extremos y trabajas con dos hombres entre líneas con libertad de articulación, que fueron Lucas Paquetá y Neymar. La idea era dejar a los jugadores en el último tercio con libertad de movimiento. Siempre traté de decirles: jueguen de forma vertical y busquen el gol.», sostuvo el estratega en la conferencia de prensa post partido.

Además, destacó el compromiso y desempeño de sus dirigidos. «Dos aspectos me han sorprendido: los jugadores tuvieron la personalidad y la confianza para venir a la Selección y repetir los niveles de rendimiento de sus clubes. Eso es muy difícil, debido a la expectativa de vestir la camiseta de Brasil», sostuvo.

Por último, Tite tuvo palabras sobre su posible salida de la ‘Canarinha’ tras el Mundial. «Hay muchos significados, muchas situaciones que se deben evaluar, muy particulares. Solo puedo decir muchas gracias a los aficionados que han venido hoy a Maracaná», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite