viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Si no clasifican, hay que aplaudir a la generación dorada»

Otra vez apareció el 'Mago' para apoyar a sus ex compañeros en la 'Roja', por eso manifestó que no hay que reprochar a los pilares del bicampeonato de América. "Los libros dirán que los últimos años de la selección fueron por lejos los más hermosos del fútbol chileno", dijo.

Fue parte importante en la generación dorada de la ‘Roja’. Por eso, al borde de la no clasificación al Mundial de Qatar 2022, Jorge Valdivia envió un mensaje de apoyo a todos sus ex compañeros y les dedicó una sentida arenga en la previa del partido ante Uruguay por la última fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

«Prefiero creer que aún se puede. Y si al final del camino no se pudo, no quedara más que levantarse una vez más y seguir, porque es así que la vida se construye. De ser una selección más a ser la mejor de la historia. Sé lo que es sufrir, llorar, despertar con la sensación de mierda de no querer salir de la cama», comenzó esgrimiendo el campeón de América en sus redes sociales.

Sobre el duelo ante los ‘charrúas’, el ex volante de la ‘Roja’ indicó que «queda un último partido y también sé que al salir de Pinto Durán y ver toda esa gente en las calles apoyándolos van a salir a dejarlo todo en la cancha. Y si no se cumple el objetivo, solo queda aplaudir por todos los años de glorias».

«Que las nuevas generaciones se hayan empapado de los últimos 12 años de selección que aquellos que sueñan con un Mundial, sepan que no basta solo con querer, más bien es qué tan dispuestos están para alcanzar lo que se quiere», prosiguió.

«Que aprovechen a los Vidal, Medel, Sánchez, Bravo, Vargas, Aránguiz, Isla, no tan solo para ganar experiencia o ver lo competitivos que son, porque si están en la ‘Roja’ es porque lo merecen y se lo han ganado, pero no todos los años se comparte camarín con jugadores consagrados en Europa como alguna vez lo fueron los Salas y Zamorano».

El ’10’ sentenció que «les deseo lo mejor para lo ultimo que viene y solo salgan a disfrutar sin la presión que han cargado por años. Los libros dirán que los últimos años de la selección fueron por lejos los más hermosos en el fútbol chileno», cerró el ‘Mago’.

Recordemos que Chile jugará ante Uruguay el próximo martes 29 de marzo en un partido que se disputará a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo. La ‘Roja’ necesita un triunfo y esperar a que se den cierto resultados para llegar a a Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia