viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Argelia pegó primero a Camerún en el camino de África a Qatar

La selección argelina dio el primer golpe en la tercera ronda de las Clasificatorias Africanas al Mundial de Qatar 2022, ganándole por 1-0 en calidad de visita a Camerún, uno de los grandes equipos de África. Los 'guerreros del desierto' ahora deben cuidar el resultado como locales.

Golpeó primero Argelia. La selección dirigida por Djamel Belmadi se impuso por 1-0 ante Camerún en el Estadio Japoma, donde los ‘leones indomables’ hicieron de locales. Este fue el tercer partido de la tercera ronda de estas clasificatorias, las cuales ya vieron un empate entre Congo y Marruecos y una victoria de Túnez sobre Malí.

La solitaria anotación del encuentro la puso el goleador del conjunto argelino, Islam Slimani, delantero del Sporting de Portugal. El delantero centro fue asistido por su compañero Youcef Belaïli y transformó el pase en gol en el minuto 40 del primer tiempo, resultado que se mantuvo hasta el fin del partido.

Con este resultado, Argelia da el primer golpe a Camerún para seguir avanzando en las Clasificatorias Africanas, a la espera del próximo encuentro entre ambas selecciones, el cual tendrá lugar el día 29 de marzo en el Mustapha Tchaker Stadium. Camerún buscará revertir el marcador o, de lo contrario, quedará fuera de la cita planetaria.

Entre otros resultados de la jornada en estas eliminatorias, Congo igualó 1-1 con Marruecos y Túnez se hizo fuerte visita ante Malí, superándolo por 1-0. La tercera ronda sigue a la espera de los resultados en los partidos de ida entre Ghana versus Nigeria y Egipto versus Senegal, este último con la presencia de Mohamed Salah y Sadio Mané.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES » Riyad Mahrez