viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Egipto de Salah venció con lo justo a Senegal de Mané

Dos de las grandes figuras del Liverpool se volvieron a ver las caras, esta vez, para dar el primer paso que los acerque aún más al Mundial de Qatar. La última vez que ambas escuadras se enfrentaron fue en la final de la Copa Africana, en la cual Mané y Senegal fueron campeones.

Sonríe el ‘Faraón’. Egipto dio el primer golpe y se impuso como local por 1-0 ante Senegal en el Estadio Internacional de El Cairo, resultado que, momentáneamente, los tiene con un pie adentro de la cita planetaria, a falta del partido de vuelta contra la selección en la que juega su compañero en el Liverpool, Sadio Mané.

La solitaria anotación del partido llegó de manera tempranera, puesto que en el 4′ del primer tiempo, Mohamed Salah recibió una exquisita habilitación y, tras disparar al arco y dar en el travesaño, el rebote terminó por dar en el defensor de Senegal, Saliou Ciss, contacto que terminó por impulsar el balón dentro del arco.

Recordemos que ambas escuadras ya se habían enfrentado con anterioridad por la definición de la final de la Copa Africana, partido en el que Sadio Mané y sus compañeros le dieron la victoria a Senegal mediante los lanzamientos penales.

Egipto dio un primer paso para asegurarse definitivamente con un cupo al Mundial de Qatar, resultado que deberá ir a cuidar el próximo martes 29 de marzo en calidad de visita al Estadio Me Abdoulaye Wade, de Senegal.

Entre otros resultados de la jornada, Congo igualó con Marruecos, Túnez venció por la mínima a Malí, al igual que Argelia a Camerún y, finalmente, Ghana igualó sin goles ante Nigeria.

Publicado en: Noticias