viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Gareca: «Perú tenía ilusiones de clasificar directo y ya no podrá ser»

Uruguay venció por la cuenta mínima a Perú en un partido no exento de polémicas que dejó al conjunto del 'Rímac' imposibilitado de clasificar de manera directa a la cita planetaria. Sin embargo, el técnico es consciente de que aún tienen una última opción de meterse al Mundial.

Ricardo Gareca, técnico de Perú, se refirió al último partido contra Uruguay en el cual cayeron por 1-0 en calidad de visita, resultado que limitó las aspiraciones del conjunto incaico tan solo al repechaje de cara al Mundial de Qatar. El ‘Tigre’ se mostró afectado por la derrota, sin embargo, declaró que ya es momento de dar vuelta la página y pensar en Paraguay.

«Nosotros teníamos expectativas de clasificar de forma directa, ya no podrá ser, y hay que reponerse. Siempre está la posibilidad de lograr otra oportunidad como es el repechaje. Hay que dejar atrás este partido lo más rápido posible, las primeras 24 horas son difíciles de digerir, pero luego hemos dado muestras que somos una selección que reacciona en este tipo de momentos», señaló en estratega argentino.

Con respecto a su partido contra los ‘charrúas’, el DT habló del rendimiento de su equipo. «El Centenario siempre es un escenario difícil para jugar y una de las armas más importantes de ellos es la pelota parada. Pudimos controlarlo en gran parte del partido, pero en un descuido concretaron el gol y después nos costó retomar para darlo vuelta», aclaró.

«El equipo trabajó bien el partido. Uruguay venía de golear, con grandes jugadores, muy bien anímicamente. Siempre tuvimos intención de ganar el partido y asumir riesgos, pero nos enfrentamos con una selección que tiene todos los méritos para estar en el Mundial», añadió el ‘Tigre’.

Aún así, Gareca valoró el trabajo de sus dirigidos. «Intentamos jugar dentro de lo que ellos nos permitieron. Tuvimos situaciones de gol para ponernos adelante en el marcador. Lamentablemente, no lo pudimos hacer, aunque estoy tranquilo porque lo dieron todo», pronunció a los medios.

Finalmente, el estratega se refirió a su última oportunidad de clasificarse al Mundial de Qatar 2022. «Lo que resta para nosotros es mentalizarnos y enfocarnos para el próximo partido que es decisivo. Me voy conforme con la actitud de los muchachos, no con el resultado. Dieron mucho en el campo de juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Perú » Qatar 2022 » SELECCIONES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca