viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Argentina derrotó a Venezuela y estiró su invicto a 30 partidos

La albiceleste derrotó al combinado venezolano en el cierre de la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. La escuadra comandada por Lionel Scaloni, ya clasificada a la próxima cita planetaria, probó varias alternativas de cara a lo que será su participación en Qatar 2022.

En el partido que cerró la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. Argentina se hizo fuerte en La Bombonera y goleó por 3-0 a Venezuela. Con esto, los dirigidos por Lionel Scaloni continúan con su invicto en las presentes clasificatorias y llegaron a un total de 30 encuentros sin perder.

En un primer tiempo donde fue completamente dominado por la albiceleste, quienes liderados por Lionel Messi, tuvieron las mejores oportunidades. Sin embargo, el gran cometido del guardameta, Wuilker Fariñez y la poca eficacia de los ataques argentinos, mantuvieron la igualdad sin goles por varios pasajes del duelo.

Hasta que a los 35′, llegó el minuto de la suerte para los locales, debido a que una gran jugada colectiva fue culminada por el atacante de la Fiorentina, que aprovechó una gran asistencia de Rodrigo De Paul, para batir a Fariñez y así, abrir el marcador en La Bombonera.

El complemento fue algo calcado a lo del primer lapso, donde el conjunto argentino siguió dominando las acciones en todo momento. No obstante, no estuvieron finos ante el arco rival, debido a que desperdiciaron varias chances para aumentar el marcador.

Hasta que a los 70′ Scaloni decidió hacer ingreso a Ángel Di María por Alexis Mac Allister. Precisamente el jugador del PSG en tan solo 10′ se transformó en la figura del duelo, ya que a los 79′ anotó el segundo con un ‘globito’ a Fariñez.

Eso no fue todo para el ‘Fideo’, debido que a los 81′ le entregó una hermosa asistencia a Messi, para que la ‘Pulga’ anotara el tercer gol de la noche e hiciera explotar de alegría a los hinchas que repletaron La Bombonera.

Con este resultado, Argentina se mantiene en el segundo lugar con 38 puntos, mientras que Venezuela sigue en el último lugar con 10 unidades. En la última fecha, la albiceleste se medirá ante Ecuador como forastero. Por su parte, la vino-tinto recibirá a Colombia.


Publicado en: Noticias