viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Con Mbappé en la banca: Francia venció en la agonía a C. De Marfil

El vigente Campeón Mundial se midió en un amistoso ante el conjunto africano en el cual pasó más preocupaciones de las esperadas. Los 'Galos' se impusieron por 2-1 ante los marfileños en calidad de local, en un amistoso internacional que busca servir como preparación para la cita planetaria.

Se preparan los dirigidos por Didier Deschamps. Francia venció por 2-1 a Costa de Marfil en el Stade Vélodrome, partido que, junto con su siguiente encuentro contra Sudáfrica, son la preparación de los ‘Galos’ de cara a Qatar 2022. Los franceses llegarán al Mundial como vigentes campeones, en búsqueda de un bicampeonato.

El partido comenzó complicado para los locales, puesto que los marfileños se pusieron arriba en el 19′ del primer tiempo gracias a un gol de Nicolas Pépé. Sin embargo, la ventaja duró poco, puesto que el delantero centro de los franceses, Olivier Giroud, jugador del AC Mila, anotó la igual parcial en el minuto 22 de la primera parte.

El 2-1 definitivo vino de los pies de Aurélien Tchouaméni, jugador de 22 años que milita en el Mónaco de Francia, equipo en el que juega el defensor chileno Guillermo Maripán. La anotación llegó en el 90+3′ de partido, con la cual los dueños de casa ganaron en la agonía.

El vigente campeón del mundo no contó con la presencia de todas sus figuras, puesto que Kylian Mbappé no ingresó al terreno de juego aunque si estaba en la banca de suplentes. Además, Karim Benzema no pudo ser convocado debido a su lesión sufrida en el Real Madrid.

El siguiente amistoso de los ‘Galos’ es contra Sudáfrica el día 29/03, a las 16:15 horas en el Estadio Pierre-Mauroy.

Publicado en: Noticias