viernes 25 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Alfaro: «Aún clasificados, no era lo que esperábamos de Ecuador»

Ecuador se clasificó al cuarto Mundial en la historia de su selección, ubicándose en la tercera posición de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas. Aún así, la 'Tri' cayó goleada en su último encuentro ante Paraguay, resultado que no le gustó para nada a su DT.

No todo es sonrisas. Ecuador se clasificó al Mundial cayendo por 3-1 ante Paraguay en calidad de visita en la última fecha jugada por Eliminatorias Sudamericanas. Si bien el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se aseguró con su cupo a la cita planetaria, el técnico aseguró que en ningún caso era el resultado que planeaban ni querían.

«No era ni el resultado ni el rendimiento que nosotros esperábamos. Nos costó interpretar el partido y cometimos demasiados errores que terminan conspirando contra la posibilidad de revertir el resultado o el rendimiento», comenzó señalando el técnico de la ‘Tri’.

El estratega asumió que su equipo no tuvo el rendimiento al que venían acostumbrados. «Honestamente hubiera deseado que Ecuador entre como lo ha hecho en todos los partidos hasta el de hoy. Me hubiese gustado que Ecuador sea ese equipo que fue a lo largo de la eliminatoria», confesó.

«Tuvimos detalles de desconcentración que no podemos permitirnos y que no las habíamos evidenciado a lo largo de toda la eliminatoria», agregó el DT.

Finalmente, Alfaro habló sobre lo que les dijo a sus jugadores y sobre cómo este resultado puede servirle como experiencia al equipo. «Le dije a los jugadores que me hubiera gustado entrar de otra manera, nos tocó y lo acepto. Estas derrotas dolorosas nos sirvan para acumular otro tipo de experiencia y un crecimiento hacia adelante o sino no vamos a sacar las conclusiones que nosotros pretendemos», cerró el entrenador.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro