sábado 26 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Milad: «Tras las Eliminatorias se vendrá una restructuración total»

El mandamás de la ANFP habló de la estrepitosa derrota de Chile ante Brasil que sepultó gran parte de sus aspiraciones rumbo al Mundial 2022. En la previa para asumir la vicepresidencia de Conmebol, el dirigente habló sobre las proyecciones y cambios en el ente rector del fútbol chileno.

Qatar 2022 no es totalmente imposible, pero se encuentra muy lejano. Y es que pocos esperaban que Chile iba a caer tan duramente goleado 4-0 ante Brasil, entre ellos el presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien desde Paraguay se refirió a la selección nacional una semana antes de asumir la vicepresidencia de la Conmebol.

«Los últimos duelos con Brasil venían siendo parejos y no esperaba perder tan abultadamente. Fue un resultado duro y exagerado, pero hay que tener fe y luchar hasta el último. En el fútbol no hay milagros, deberíamos haber estado más arriba en la tabla, enredamos puntos con países que no pasaba», señaló el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

Respecto al hecho que la ‘Roja’ se quede fuera de la Copa del Mundo, el expresidente de Curicó Unido añadió que «no podría decir que es un fracaso en mi gestión, ya que llevo año y medio en el cargo. Fracaso sería desde el objetivo, pero desde el punto de proceso y cambio, no».

También el futuro dirigente del máximo ente rector sudamericano habló con miras hacia el futuro, donde fue claro con el destino de Martin Lasarte en caso de quedarse sin boletos al Mundial de Qatar y sobre una restructuración total desde la ANFP a todo el fútbol nacional.

«Lasarte tiene contrato hasta 10 días después de su último partido si queda eliminado. Luego de estas Eliminatorias se vendrá una restructuración total e integral, con estructura ordenada que no existe en los estatutos de la Federación. Se establecerán premios de jugadores y fútbol formativo y citaciones».

En la antesala de las elecciones de este 01 de abril en suelo paraguayo, Milad expresó sus sensaciones por la invitación a ser vicepresidente de Conmebol.

«Acepté ya que es un honor ser parte del directorio, debo seguir esta ruta de aprendizaje, siempre ando buscando desafíos y responsabilidades. Cuando recibí el llamado me emocioné. Suena corrupto decir querer tener peso, lo veo más como tener presencia», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad