domingo 27 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Costa Rica derrotó a El Salvador y se mantiene en Repechaje

Los 'ticos' fueron hasta el Cuscatlán y consiguieron un valioso triunfo 2-1 sobre el combinado salvadoreño, que se encuentra sin chances de pelear un boleto a Qatar 2022. El cuadro costarricense hizo la tarea y continua afirmado en zona de Repechaje a falta de una fecha.

En un compromiso válido por la jornada 13 de la fase final de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Costa Rica cumplió y superó a domicilio por 2-1 a El Salvador en un reñido encuentro disputado en el estadio Cuscatlán.

Sin tener el balón, los ‘ticos’ fueron mucho más efectivos y en la media hora consiguieron abrir la cuenta con fenomenal chilena de Anthony Contreras (30′). Pero la alegría visitante no duró nada, ya que al minuto siguiente apareció el goleador Cristian Gil (31′) para volver a dejar todo igual.

Cuando parecía que el encuentro se iba al descanso en tablas, Joel Campbell (45+1′) puso otra vez en ventaja a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

En el complemento aumentó la posesión del esférico por parte del conjunto salvadoreño, que de todas formas esta vez no pudo provocar daño, y en frente los costarricenses estrellaron un tiro en el palo y se les anuló la tercera cifra sobre el final.

De esta forma, Costa Rica logró una victoria clave y se aseguró por esta fecha con 22 puntos en el cuarto puesto, zona de Repechaje para la Copa del Mundo. El próximo 30 de marzo, los ‘ticos’ recibirán a Estados Unidos en la última jornada, que puede ser de vida o muerte para ambos en conocer sus destinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias