domingo 27 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Fin a larga espera: Canadá clasificó al Mundial tras 36 años

No hay espera que no tenga fin. La selección de Canadá goleó por 4-0 a Jamaica y aseguró sus pasajes al Mundial de Qatar 2022 tras quedar en el primer lugar de la tabla con 28 unidades. Desde México '86 que los rojos no disputaban la cita planetaria y está será su segunda participación.

La selección de Canadá hizo historia y volverá a disputar la Copa del Mundo tras golear por un imponente 4-0 a Jamaica y asegurar el primer lugar de la ronda final de las Eliminatorias de la Concacaf. Los ‘le rouges’ están de fiesta, pues no disputaban una cita planetaria desde México 1986.

El partido se disputó en el estadio BMO Field y era válido por la fecha 13 de las Eliminatorias. En el primer tiempo fue Cyle Larin 13′ y Tajon Buchanan 44′ quienes pusieron en ventaja al cuadro norteamericano y donde prácticamente liquidaron el compromiso.

En el segundo tiempo y ya en la parte final del partido, Junior Hoilet puso el 3-0 a los 82 minutos. Más adelante sería Adrian Mariappa quien puso el 4-0 tras marcar gol en propia puerta a los 88 minutos.

Finalmente se acabó la larga espera para los canadienses que volverán a ver a su selección disputar un Mundial de fútbol luego de esperar largos 36 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias