domingo 27 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pie y medio en Qatar: EE.UU. goleó y se acerca al Mundial

Los 'yankees' demostraron todo su poderío tras golear por un cómodo 5-1 como local a Panamá, que quedó sin chances de ir a Qatar 2022. Estados Unidos se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades y está a un pequeño paso de la Copa del Mundo.

En un partido válido por la jornada 13 de la ronda final de las Clasificatorias de la Concacaf y disputado en el estadio Orlando City, Estados Unidos ganó, gustó y goleó por 5-1 a Panamá y tiene casi asegurado su boleto para estar presente en la Copa Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, el cuadro de los ‘yankees’ fue una aplanadora rápidamente marcó diferencias en el marcador gracias al gol de Christian Pulisic, quien puso el 1-0 a los 17´de penal. Más tarde Paul Arriola 23′ y Jesús Ferreira 27′ ampliaron el marcador. Cuando finalizaba la primera parte nuevamente Pulisic amplió el marcador poniendo el 4-0 a los 45+4′.

En el segundo tiempo fue el ‘Capitán América’ quien volvió a marcar, esta vez poniendo el 5-0 a los 65 minutos y sellando su triplete y convirtiéndose en la figura del partido. Aníbal Godoy decoró un poco la derrota marcando el descuento a los 86 minutos, para una selección que había partido como avión las Eliminatorias y que ya oficialmente quedó eliminada, sin posibilidad de asistir a la Copa del Mundo.

Estados Unidos triunfó y tiene casi sellada su clasificación a Qatar 2022. El cuadro de las ‘estrellas’ ahora debe empatar o vencer a Costa Rica para segura su retorno a la cita planetaria, donde no participa desde Brasil 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias