lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Mancini: «Quiero seguir en Italia, ir por un Mundial sigue en pie»

El estratega de la 'Azzurra' rompió el silencio tras la sorpresiva eliminación ante Macedonia del Norte, que los dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. El italiano está dolido, pero piensa a futuro con el campeón europeo. "Ahora tendremos que volver a empezar", expresó.

El mundo del fútbol quedó impactado luego de la eliminación de Italia en la Repesca rumbo al Mundial de Qatar 2022 a manos de la heroica Macedonia del Norte. Un equipo que hace meses era hasta candidato, se terminó quedando fuera nuevamente, fracaso al que se refirió su entrenador, Roberto Mancini.

«No tengo excusas, tenemos que aceptar lo ocurrido. Pudimos haber ganado nuestro grupo ante Suiza, pero cometimos errores y tiene sentido pensar en lo que pasó. En el fútbol estas cosas suelen ocurrir, pero me alegra que pese a la eliminación, el trabajo de estos años pueda ser reconocido», dijo el DT de la ‘Azzurra’.

El combinado italiano aparecía como uno de los favoritos para la cita planetaria tras haberse alzado campeón de la última Eurocopa con un gran fútbol, pero perder la cima de su grupo en Eliminatorias y tener que ir a la Repesca los terminó complicando hasta dejarlos sin boletos a la Copa del Mundo por segunda edición al hilo.

No obstante, el exentrenador de Manchester City no baja los brazos y piensa en su futuro en la selección de su país, donde el objetivo de asistir a un Mundial e incluso ganarlo, sigue totalmente en pie, solo que cambiaron los plazos.

«Mi objetivo era ganar la Eurocopa, y también un Mundial. Mi intención es quedarse aquí, todavía puedo divertirme y organizar algo importante con los muchachos. Tendremos que aplazar el Mundial un tiempo», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Mancini