lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

La novedad y una posible baja en Chile para choque con Uruguay

La 'Roja' continúa preparando el encuentro frente a la 'Celeste', donde uno de los que no viajó a Brasil podría reaparecer en el XI. Además, Vargas está en evaluación por molestias en último partido y un defensor constante titular quedó casi descartado según Martín Lasarte.

La esperanza sigue viva para Chile, que continua los entrenamientos en San Carlos de Apoquindo con miras al partido final de Eliminatorias ante Uruguay este 29 de marzo. Martin Lasarte plantea si mantener o no el sistema 3-5-2, y además podría recuperar a un jugador que no viajó a Brasil.

Se trata de Erick Pulgar, quien en su arribo al país arrojó positivo por COVID-19 y debió quedarse abajo del avión que voló al Maracaná. Ya dado de alta, el estratega ‘charrúa’ lo ha visto bien y de no ocurrir nada extraño, debería ser titular ante los dirigidos por Diego Alonso.

«Cumplió con su cuarentena y ha trabajado por su cuenta estos días. Tenía la parte física pautada, pensamos que perdió lo menos posible más allá de entrenar con sus compañeros», indicó ‘Machete’ sobre el volante de Galatasaray.

Otro que no viajó a Brasil fue Guillermo Maripán, quien venía desde Mónaco con una lesión y no alcanzó a estar en optimas condiciones para entrar en la convocatoria frente al ‘Scratch’. Pese a que ha sido casi inamovible para el técnico uruguayo, es muy complejo que el zaguero forme parte del XI.

«Maripán estuvo siendo atendido por la sanidad. La verdad a Guillermo lo veo comprometido y muy difícil que llegue», lanzó Lasarte, dando prácticamente descartada la participación del ‘Memo’ en la precordillera.

El propio estratega de la ‘Roja’ contó que Eduardo Vargas también estuvo siendo atendido por sanidad tras terminar con molestias físicas en Brasil, pero el caso de ‘Turboman’ es más alentador según Lasarte y podría arrancar en la oncena dependiendo de qué esquema quiera utilizar el entrenador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias