lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Matías Dituro: «Lo mejores años de mi vida los viví en Católica»

El exportero de Universidad Católica, Matías Dituro, habló sobre el elenco 'cruzado' y calificó sus temporadas en el cuadro de la 'franja' como las mejores de su carrera. El guardameta del Celta elogió el trabajo de Gustavo Quinteros e hizo su balance de la "era Poyet" en la UC.

Matías Dituro fue pieza clave en los cinco títulos que obtuvo con Universidad Católica. Hoy en Celta de Vigo, el guardameta argentino hizo declaraciones sobre su paso por cuadro ‘cruzado’ y analizó el trabajo de los entrenadores Gustavo Quinteros y Gustavo Poyet, quienes lo dirigieron en San Carlos de Apoquindo.

«Extraño de Católica muchas cosas, viví muchos años ahí. Extraño a mis amigos que juegan en el club y el cariño. Fueron los mejores años de mi vida los que viví en la UC», afirmó el futbolista en entrevista con el podcast Pelotazo al vacío.

Además, el trasandino tuvo elogios para el trabajo del DT Gustavo Quinteros, hoy en Colo Colo. «Es un técnico de mucha experiencia, con un recorrido enorme, con una tranquilidad para el manejo de grupo admirable y con una gran lectura de los partidos. Admiro mucho cómo los entrenadores son capaces de resolver o preparar los partidos a nivel táctico y en ese aspecto Gustavo era muy inteligente», sostuvo.

Por último, Dituro analizó el fracaso de Gustavo Poyet en la precordillera. «No sé si nunca le entendimos el mensaje. Veníamos de un DT que te decía tácticamente todo lo que había que hacer y por ahí él lo que quería era empoderar al jugador en cuanto a la toma de decisiones. Como veníamos con una dinámica de presionar siempre, salir jugando siempre, por cambiar eso a tomar decisiones dentro del campo, no se veía la mejor Católica», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro