lunes 28 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

Pékerman: «Es el momento de dar espacio a los jóvenes en Venezuela»

Venezuela y José Néstor Pékerman miran a futuro, de cara a las Eliminatorias rumbo a Canadá y Estados Unidos 2026. Ya sin posibilidades matemáticas de meterse en Qatar, el entrenador de la 'Vinotinto' anunció que irá dando cabida a las nuevas generaciones en su combinado.

Venezuela ya no tiene chances de meterse en la Copa del Mundo y marcha último en la tabla de posiciones. Sin embargo, el objetivo de la ‘Vinotinto’ es llegar a Canadá y Estados Unidos 2026. Para ello, el entrenador José Pékerman analizó lo que viene para su seleccionado y afirmó que embarcará a la selección en la búsqueda del recambio generacional enfocado en los más jóvenes.

«Nosotros tenemos que ampliar el número de jugadores convocables, tenemos jóvenes con muchas condiciones y llegó el momento en este proyecto de darles las oportunidades. Jugar este tipo de partidos, contra esos rivales y a este nivel de competencia, les hará crecer para que nos den satisfacciones en el futuro», afirmó el estratega en conferencia de prensa.

En esa línea, el DT argentino puso paños fríos sobre el difícil comienzo de su proceso. «Estamos en una etapa donde todavía nos estamos conociendo con nuestros jugadores. Deben tomar confianza para que podamos crecer e ir realizando gradualmente los cambios necesarios para competir de cara a las próximas Eliminatorias», sostuvo.

Por último, Pékerman adelantó lo que será el duelo ante Colombia, a quienes podrían dejar sin la chance de llegar al repechaje. «En nuestro último partido tuvimos oportunidades para hacer goles, por lo que decidimos poner mayor compañía a nuestros delanteros. Si no intentamos llegar al gol, no es un buen mensaje. Seguiremos en ese camino en nuestro próximo partido», cerró.

Venezuela y Colombia se verán las caras en el Estadio Cachamay de Puerto Ordaz este martes 29/03 a las 20:30 horas, en un choque que podría ser decisivo para la ‘Roja’ si los ‘cafeteros’ enredan puntos en su visita a tierras ‘llaneras’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Pékerman