martes 29 marzo, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Ecuador 0-1 Argentina (Segundo tiempo)

Los seleccionados de Ecuador y Argentina se verán las caras en el Monumental de Guayaquil en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Con ambos elencos ya clasificados a la Copa del Mundo, el foco estará en cerrar sus respectivas campañas por todo lo alto.

Por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Ecuador recibirá a Argentina en el Guayaquil. Ambos seleccionados ya tienen asegurados sus pasajes a la Copa del Mundo, por lo que intentarán sumar una nueva victoria a modo de cerrar sus buenas campañas clasificatorias.

Las estadísticas indican que la ‘Tri’ con la ‘Albiceleste’ jugaron 15 veces por Eliminatorias, con Argentina quedándose con los últimos dos cruces: 1-3 (Romario Ibarra; Lionel Messi x3) y 1-0 (Lionel Messi) rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022 respectivamente. Los seleccionados están igualados en suelo ecuatoriano, con tres triunfos para cada uno y un empate.

Los trasandinos permanecen invictos en la competición actual (11PG-5PE) y ya acumulan 30 partidos sin caer por todas las competiciones (20PG-10PE, por lo que están a un partido de alcanzar la racha invicta de Alfio Basile entre 1991 y 1993 (31 partidos).

Ecuador recuperará a tres centrocampistas que cumplieron un partido de suspensión cada uno ante Paraguay: Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata, pero perdió por acumulación de amarillas al defensa Félix Torres y al portero Alexander Domínguez, expulsado en el partido ante Brasil.

Argentina, por su parte, prepara algunas variantes respecto al último juego. En la previa, Scaloni confirmó que alternará un equipo mixto para ver en acción a otros jugadores de cara a futuras nóminas.

POSIBLES ALINEACIONES:
– Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Alan Franco, Jeremy Sarmiento; Ángel Mena, Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.
– Argentina: Juan Musso; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Rodrigo de Paul; Julián Álvarez, Lionel Messi, Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

ESTADIO: Estadio Monumental Banco Pichincha (Guayaquil).
HORA DE INICIO: 20:30 horas.
ÁRBITRO: Raphael Claus (Brasil).
TV: Estadio TNT.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

Publicado en: Noticias